Siguemee

martes, 31 de enero de 2012

Leer, Capítulo 37; mi vieja y alocada amiga...

Mi teléfono celular zumbó en mi bolsillo y después de confirmar que ninguna bibliotecaria me estaba mirando de mala manera, contesté. -“¿Mamá?”- -“Buenas noticias”- Dijo ella. -“La subasta terminó antes. Estoy de camino una hora antes de lo planeado y llegaré a casa pronto. ¿Dónde estas?”- -“¡Hola! No te esperaba hasta más tarde. Justo ahora me estoy yendo de la biblioteca. ¿Cómo estuvo Nueva York?”- -“El norte de Nueva York estuvo… largo.”- Ella rió, pero sonaba agotada. -“Si esperas cuarenta y cinco minutos, te puedo llevar a casa. Estoy en la I-95, justo afuera de Portsmouth.”- Busqué alrededor un reloj. Antes de ir a casa quería ir al hospital para ver a Vee. -“El asunto es que”- Le dije a mi mamá. -“Necesito visitar a Vee. ¿Esta bien si nos reunimos en casa? No voy a tardar mucho… lo prometo.”- -“Por supuesto.”- Detecté un poco de decepción. -“¿Hay noticias nuevas? Esta mañana recibí tu mensaje acerca de su cirugía.”- -“Ya le hicieron la cirugía y en cualquier momento la estarán llevando a un cuarto.”- -“Nora.”- Escuché que su voz se inflamaba con emoción. -“Estoy tan feliz de que no hubieras sido tú. No podría vivir conmigo misma si algo te hubiera pasado. Especialmente desde que tu padre…”- Ella rompió en silencio. -“Nada más estoy muy feliz de que ambas estemos a salvo. Dile hola a Vee de mi parte. Te veo pronto. Besos y abrazos.”- -“Te amo, mamá.”- El Centro Médico Regional de Coldwater es una estructura de tres pisos construidos en ladrillo y con una acera techada que lleva hacia la entrada principal. Pasé por la puerta giratoria de cristal y me detuve en el escritorio principal para preguntar sobre Vee. Me dijeron que hacía media hora que la habían movido a un cuarto y que las horas de visitas terminaban en quince minutos. Localicé los elevadores y presioné el botón que me elevaría al siguiente piso. Cuando llegué a la habitación 207, empujé la puerta. -“¿Vee?”- Aparté un ramillete de globos que estaban tras de mi, atravesé el pequeño vestíbulo y encontré a Vee reclinada en la cama, con su brazo izquierdo enyesado y colgado sobre su cuerpo. -“¡Hola!”- Dije cuando vi que estaba despierta. Vee dejó escapar un lujurioso suspiro. -“Amo a las drogas. De verdad. Son fantásticas. Mucho mejor que un capuchino de Enzo. Oye, eso rimó. Enzo Capuchino. Es una señal. Estoy destinada a ser poeta. ¿Quieres escuchar otro poema? Soy buena improvisando.”- -“Eh…”- Una enfermera entró calladamente y empezó a hacer ajustes alrededor de la VI de Vee. --“¿Te sientes bien?”- Le preguntó a Vee.
-“Olvida lo de ser poeta”- Dijo Vee. -“Estoy destinada a ser una comediante. Toc, toc.”- -“¿Qué?”- La enfermera entornó los ojos. -“¿Quién es?”- -“Garra”- Dijo Vee. -“¿Garra qué?”- -“¡Agarra tu toalla que nos vamos a la playa!”- -“Quizá necesite menos analgésicos”- Le dije a la enfermera. -“Demasiado tarde. Le acabo de dar otra dosis. Espera a que la veas dentro de diez minutos.”- Ella salió por la puerta. -“¿Y?”- Le pregunté a Vee. -“¿Cuál es el veredicto?”- -“¿El veredicto? Mi doctor es un culo-mantecoso. Así de cerca me recuerda a un Umpa-Lumpa. No me mires así. La última vez que vino, fue al Funky Chicken y siempre está comiendo chocolate. La mayoría de las veces son animales cubiertos de chocolate. ¿Conoces esos conejitos de chocolate que venden en pascua? Eso es lo que el Umpa-Lumpa cenó y un pato de chocolate en el almuerzo con un malvavisco amarillo como acompañante.”- -“Me refiero al veredicto…”- Señalé a la parafernalia médica que la adornaba. -“Ah. Un brazo roto, una concusión y varios cortes, rasguños y moretones. Gracias a mis reflejos rápidos, salté fuera del camino antes de que pudiera sufrir peores daños. Cuando se trata de reflejos, soy como un gato. Soy Gatúbela. Soy invulnerable. La única razón de que él pudiera hacerme daño fue por la lluvia. A los gatos no les gusta el agua. Nos afecta. Es nuestra kriptonita.”- -“Lo siento tanto”- Le dije a Vee con sinceridad. -“Debería ser yo la que estuviera en la cama del hospital.”- -“¿Y coger todas las drogas? Ah-ah. De ninguna manera.”- -“¿La policía ha encontrado alguna pista?”- Pregunté. -“Nada, zilch, zero.”- -“¿Ningún testigo?”- -“Estábamos en un cementerio en medio de un aguacero”- Señaló Vee. -“La mayoría de la gente normal estaba bajo techo.”- Ella tenía razón. La mayoría de la gente normal estaba bajo techo. Por supuesto Vee y yo habíamos estado afuera… junto con la chica misteriosa que siguió a Vee cuando salió del Victoria’s Secret. -“¿Cómo pasó?”- Pregunté. -“Estaba caminando al cementerio como habíamos planeado, cuando de la nada escuché pasos que se acercaban desde atrás”- Explicó Vee. -“Ahí fue cuando miré hacia atrás y todo fue demasiado rápido. Hubo un flash de una pistola y él arremetiendo contra mí. Como le dije a los policías, mi cerebro no estaba exactamente transmitiendo ‘coge una ID visual’. Era más como ‘¡Santos espectáculos fenomenales, estoy a punto de que me aparruchen!’ Él gruñó, me golpeó tres o cuatro veces con la pistola, agarró mi bolso y corrió.”-
Estaba más confundida que nunca. -“Espera. ¿Era un chico? ¿Viste su cara?”- -“Por supuesto que era un chico. Él tenía ojos oscuros… ojos color carbón. Pero es todo lo que vi. Él llevaba puesta una máscara de esquiar.”- Cuando mencionó la máscara de esquiar, mi corazón comenzó a latir rápidamente. Era el mismo chico que saltó frente al Neon, estaba segura de eso. No lo había imaginado. Vee era la prueba. Recordé la manera en que desapareció toda la evidencia del choque. Quizá tampoco había imaginado esa parte. Este chico, sea quien fuera, era real y estaba ahí afuera. Pero, si no había imaginado los daños al Neon ¿Qué pasó en realidad esa noche? ¿Mi vista o mi memoria fue de alguna manera… alterada? Después de un momento, un montón de preguntas secundarias corrieron a mi mente. ¿Qué quería él esta vez? ¿Tenía él alguna conexión con la chica que estaba a fuera del Victoria’s Secret? ¿Sabía él que yo estaba de compras en el muelle? Llevar puesta una máscara constituía un plan avanzado, así que él debió haber sabido de antemano dónde yo iba a estar. Y él no quería que yo reconociera su rostro. -“¿A quién le dijiste que íbamos a ir de compras?”- Le pregunté a Vee de repente. Ella puso una almohada detrás de su cuello, intentando estar más cómoda. -“Mi mamá.”- -“¿Eso es todo? ¿A nadie más?”- -“Tal ves se lo mencioné a Elliot.”- Mi sangre pareció detenerse súbitamente. -“¿Le dijiste a Elliot?”- -“¿Por qué tanto escándalo?”- -“Hay algo que necesito decirte”- Dije discretamente. -“¿Recuerdas la noche que conduje el Neon hasta casa y choqué con un venado?”- -“¿Sí?”- Ella dijo, frunciendo el ceño. -“No fue un venado. Fue un chico. Un chico con una máscara de esquiar.”- -“No manches”- Ella susurró. -“¿Me estas diciendo que mi ataque no fue al azar? ¿Me estás diciendo que este chico quiere algo de mí? No, espera. El quiere algo de ti. Yo llevaba puesta tu chaqueta. Él pensó que yo era tú.”- Todo mi cuerpo se sintió pesado. Luego de un momento de silencio, ella dijo -“¿Estas segura que no le dijiste a Patch que íbamos a ir de compras? Porque ahora pensando, creo que el chico tenía la complexión de Patch. Alto. Delgado. Fuerte. Sexy, sin contar la parte del ataque.”- -“Los ojos de Patch no son color carbón. Son negros”- Señalé. Pero estaba incómodamente conciente de que yo sí le había mencionado a Patch que íbamos a ir de compras al muelle. Vee levantó un hombro indecisamente. -“Tal ves sus ojos eran negros. No recuerdo. Todo pasó muy rápido. Puedo ser específica con la pistola,” ella dijo amablemente. “Estaba apuntando directamente a mi.”- Mentalmente moví un par de piezas del rompecabezas. Si Patch atacó a Vee, él debió haberla visto salir de la tienda llevando puesta mi chaqueta y pensó que era yo. Cuando se dio cuenta que había seguido a la chica equivocada, golpeó a Vee con la pistola por coraje y desapareció. El único problema era que no podía imaginar a Patch siendo tan brutal con Vee. No era su estilo. Además, se supone que él iba estar toda la noche en una fiesta en la costa. -“¿Tu atacante se parecía en algo a Elliot?”- Pregunté. Observé a Vee absorber la pregunta. La droga que le habían administrado parecía que la estaban haciendo pensar más lento y prácticamente podía escuchar a los engranajes de su cerebro entrar en acción. -“Él era como veinte libras más delgado y cuatro pulgadas más alto que Elliot.”- -“Todo esto es culpa mía”- Dije. -“Nunca debí haber dejado que salieras de la tienda llevando puesta mi chaqueta.”- -“Sé que no quieres escuchar esto”- Dijo Vee, luciendo como si estuviera luchando contra un bostezo inducido por los analgésicos. -“Pero mientras más lo pienso más similitudes veo entre Patch y mi atacante. La misma complexión. Caminaba igual y tenía piernas largas. Que pena que su expediente escolar estuviera vacío. Necesitamos una dirección. Necesitamos investigar su vecindario. Necesitamos encontrar a una abuelita crédula a quién podamos convencer de poner una webcam en su ventana y apuntar a la casa de él. Porque hay algo en Patch que no está bien.”- -“¿De verdad crees que Patch te pudo haber hecho esto?”- Pregunté todavía sin haberme convencido. Vee se mordió el labio. -“Yo creo que él esta ocultando algo. Algo grande.”- Yo no iba a discutir eso. Vee se acomodó en su cama. -“Siento hormigueo en todo mi cuerpo. Me siento toda bien.”- -“No tenemos una dirección”- Dije -“Pero si sabemos en dónde trabaja.”- -“¿Estas pensando lo que yo estoy pensando?”- Preguntó Vee con sus ojos resplandeciendo brevemente a través de la sedación química. -“Basado en experiencias anteriores, espero que no.”- -“La verdad es que debemos pulir nuestras destrezas detectivescas”- Dijo Vee. -“Úsalas o déjalas, eso fue lo que el entrenador dijo. Debemos descubrir más sobre el pasado de Patch. Oye, apuesto a que si lo documentamos, el entrenador hasta nos dará créditos extras.”- Completamente dudable puesto que, si Vee estaba envuelta, la tarea detectivesca probablemente tomaría un giro ilegal. Sin mencionar que este trabajo detectivesco en particular no tenía nada que ver con biología. Ni siquiera remotamente. La leve sonrisa que Vee me había causado se borró. Con todo y lo divertido que era ver las cosas de una manera jocosa, yo estaba asustada. El chico de la máscara estaba ahí afuera planeando su próximo ataque. Tenía sentido que tal ves Patch sabía lo que estaba pasando. El chico de la máscara había saltado frente al Neon el día después de que Patch se había vuelto mi compañero de biología. Tal vez no era una coincidencia. Justo en ese momento la enferma asomó su cabeza por la puerta. -“Son las ocho”- Me dijo ella, dando golpecitos a su reloj. -“Las horas de visitas terminaron.”- -“Salgo en seguida”- Dije. Tan pronto sus pasos se perdieron por el pasillo, cerré la puerta del cuarto de Vee. Quería privacidad antes de decirle lo de la investigación de asesinato en donde estaba envuelto Elliot. No obstante, cuando regresé a la cama de Vee, era aparente que su medicación había tocado fondo. -“Aquí viene”- Dijo ella con una expresión de puro éxtasis. -“El torrente de droga… en cualquier momento… la oleada de calor… adiós, Sr. Dolor…”- -“Vee…”- -“Toc, toc.”- -“Esto de verdad es importante.”- -“Toc, toc.”- -“Es sobre Elliot.”- -“Toc, toooooooc”- dijo con una voz cantarina. Yo suspiré. -“¿Quién es?”- -“Madre.”- -“¿Madre qué?”- -“¡Madre mía, alguien esta llorando y no soy yo!”- Ella rompió a reír histéricamente. Comprendiendo que no tenía caso intentar hablar del tema, dije -“Llámame mañana si te dan de alta.”- Abrí el cierre de mi mochila. -“Antes de que se me olvide, te traje tu tarea. ¿Dónde quieres que la ponga?”- Ella señaló al bote de basura. -“Allí estará bien.”-
Detuve el Fiat en el garaje y guardé las llaves en el bolsillo. De camino a casa el cielo carecía de estrellas y obviamente una liviana lluvia comenzó a caer. Jalé la puerta del garaje, llevándola hasta el suelo y asegurándola. Fui a la cocina. En algún lugar del segundo piso había una luz encendida y momento después mi mamá bajó las escaleras corriendo y arrojó sus brazos alrededor mío. Mi mamá tiene pelo oscuro, ondulado y tiene ojos verdes. Ella es una pulgada más baja que yo, pero tenemos la misma estructura ósea. Ella siempre huele a Love de Ralph Lauren. -“Estoy tan feliz de que estés a salvo”- Dijo, apretándome con fuerza. Más o menos, pensé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada uno de mis lectores habéis hecho posible que este blog continúe, pese a varios "parones" que ha habido.
Y como me seguís interesando me encantaría que compartierais vuestras ideas para mejorar este 'mundo internauta' juntos