Siguemee

domingo, 29 de enero de 2012

Leer, Capítulo 35; Nora grey: su tutora

El lunes lo pasé en las nubes. Fui de clase en clase esperando que sonara la última campana del día. Antes de ir a la escuela llamé al hospital y me dijeron que el brazo izquierdo de Vee fue roto durante el ataque y como el hueso no se había alineado, necesitaba cirugía. Quería verla pero no pude hasta más tarde, cuando la anestesia cedió y los empleados del hospital la movieron hasta su habitación. Era especialmente importante el que yo escuchara su versión del ataque antes de que ella olvidara los detalles o los exagerara. Cualquier cosa que ella recordara podría ayudarme a descubrir quién hizo esto. Mientras las horas se alargaban hasta llegar la tarde, dejé de pensar en Vee y comencé a pensar en la chica afuera del Victoria’s Secret. ¿Quién era ella? ¿Qué quería? Quizá se trataba de una perturbadora casualidad el que Vee fuera atacada minutos después de que viera a la chica seguirla, pero mis instintos no estaban de acuerdo. Deseé poder haber tenido una imagen más clara de cómo era ella. La ancha sudadera, los jeans y la lluvia hicieron un buen trabajo disfrazándola. Por lo poco que sabía, bien pudo haber sido Marcie Millar. Pero muy en mi interior sabía que no podía ser ella. Abrí la puerta de mi casillero para tomar mi libro de biología y luego me dirigí hacia mi última clase. Entré y encontré vacía la silla de Patch. Típicamente, él llevaba al último momento junto con la campana tardía, pero la campana sonó y el entrenador tomó su lugar ante la pizarra y comenzó a leer. Comencé a reflexionar sobre la silla vacía de Patch. En el fondo de mi cabeza, una diminuta voz especulaba que su ausencia podría estar relacionada con el ataque hacia Vee. Era un poco extraño que él estuviera desaparecido en la mañana después y no podía olvidar el escalofrío que sentí momentos antes de mirar a las afueras del Victoria’s Secret y descubriera que estaba siendo vigilada. Todas las otras veces que me había sentido de esa manera, era porque Patch estaba cerca. La voz de la razón extinguió rápidamente la implicación de Patch. Él pudo haberse contagiado de algún resfriado. O se pudo haber quedado sin gasolina de camino a la escuela y estaba varado a millas de distancia. O tal ves había una gran apuesta en el billar de Bo’s Arcade y él pensó que eso era más provechoso que pasar una tarde aprendiendo las complejidades del cuerpo humano. Al final de la clase, el entrenador me detuvo mientras salía por la puerta. -“Espera un minuto, Nora.”- Me regresé y subí mi mochila a mi hombro. -“¿Sí?”- Él me ofreció un pedazo de papel doblado. -“La Srta. Greene pasó por aquí antes de la clase y me pidió que te diera esto”- Dijo. Yo acepté el papel. -“¿La Srta. Greene?”- No tenía ninguna maestra con ese apellido. -“La nueva psicóloga estudiantil. Ella acaba de reemplazar al Dr. Hendrickson.”-
Yo desdoblé la hoja y leí el mensaje garabateado. 
Querida Nora, Yo estaré reemplazando al Dr. Hendrickson y seré tu nueva psicóloga escolar. He visto que has faltado a las últimas dos sesiones con el DR. H. Por favor, ven ahora mismo para poder ponernos al día. He enviado una carta a tu madre para informarle del cambio. Todo lo mejor, Srta. Greene
-“Gracias”- Le dije al entrenador mientras doblaba la nota hasta volverla lo suficientemente pequeña para caber en mi bolsillo. Afuera en el pasillo seguí a la corriente de personas. Ahora no lo estaba evitando. Tenía que ir. Me abrí camino por los pasillos hasta que pude ver la puerta cerrada de la oficina del Dr. Hendrickson. Como era de esperar, en la puerta había una placa con un nombre nuevo. El latón pulido resplandecía contra la fea puerta de roble: Srta. D. Greene, Psicóloga Escolar. Toqué a la puerta y un momento después se abrió. La Srta. Green tenía una piel pálida y sin defectos. Sus ojos eran azules y tenía una boca exuberante. Su pelo era fino, lacio y rubio; le llegaba más allá de los codos y estaba dividido en la coronilla de su ovalado rostro. Unas gafas puntiagudas color turquesa descansaban en la punta de su nariz y estaba vestida formalmente con una falda a la rodilla gris y ajustada, y una blusa de seda rosa. Su figura era esbelta, pero femenina. Ella parecía ser mayor que yo por no más de cinco años. -“Tú debes ser Nora Grey. Luces igual que en la foto de tu expediente”- Dijo ella, dándome un firme apretón de mano. Su voz era abrupta, pero no ruda. Una voz de negocios. Echándose para atrás, ella me indicó que entrara a la oficina. -“¿Te traigo jugo o agua?”- Preguntó ella. -“¿Qué le pasó al Dr. Hendrickson?”- -“Se retiró antes de tiempo. He estado pendiente a este trabajo desde hace tiempo, así que me lancé en cuanto estuvo abierta la plaza. Fui al Estado de Florida, pero crecí en Portland y mis padres todavía viven allí. Es bueno estar otra vez cerca de la familia.”- Yo contemplé la pequeña oficina. Había cambiado drásticamente desee la última vez que la vi unas cuantas semanas atrás. El librero que cubría la pared ahora estaba lleno de libros académicos de carpeta dura y apariencia genérica; todos encuadernados en colores neutrales y con letras doradas. El Dr. Hendrickson usaba las estanterías para colocar marcos de fotos familiares, pero allí no habían instantáneas de la vida personal de la Srta. Greene. El mismo helecho colgaba en la ventana, pero bajo el cuidado del Dr. Hendrickson, había sido más marrón que verde. Unos cuantos días con la Srta. Greene y ya parecía coqueto y vivo. Había una silla de estampado rosa al otro lado del escritorio y varias cajas estaban amontonadas en la esquina más lejana.
-“El viernes fue mi primer día”- Explicó ella al ver que mis ojos caían sobre las cajas. ---“Todavía estoy desempacando. Siéntate.”- Bajé mi mochila hasta mi brazo y me senté en la silla estampada. Nada en ese pequeño cuarto me daban claves de la personalidad de la Srta. Greene. En su escritorio tenía una pila de expedientes -no muy ordenados, pero tampoco muy desordenados- y una taza blanca con lo que parecía té. No había rastros de perfume ni de refrescadores de aire. El monitor de su computadora estaba negro. La Srta. Greene se inclinó sobre un archivero detrás de su escritorio y sacó una carpeta manila. Con un marcador negro escribió mi nombre en la lengüeta y lo puso en su escritorio, junto a mi expediente viejo, el cual tenía varias manchas de la taza de café del Dr. Henrickson. “Pasé todo el fin de semana leyendo los expedientes del Dr. Henrickson,” ella dijo. “Aquí entre nos, su letra me da migraña, así que estoy copiando todos su expedientes. Me sorprendí al ver que él no usaba una computadora para escribir sus apuntes. ¿Quién escribe grandes textos a mano en esta época?” Ella se acomodó en su silla giratoria, cruzando sus piernas y sonriéndome cortésmente. -“Bueno ¿por qué no me cuentas un poco sobre la historia de tus sesiones con el Dr. Henrickson? A penas pude descifrar sus apuntes. Parece que ustedes dos estaban discutiendo cómo te sentías acerca del nuevo empleo de tu mamá.”- -“No es tan nuevo. Ha estado trabajando allí por un año.”- -“Ella solía ser ama de casa ¿correcto? Y luego de que tu papá murió, ella tomó un empleo a tiempo completo.”- Ella se quedó mirando una hoja de papel que había en mi expediente. -“Ella trabaja para una compañía de subastas ¿cierto? Parece que coordina subastas estatales por toda la costa.”- Ella me observó por encima de sus gafas. -“Eso debe requerir mucho tiempo lejos de casa.”- -“Nos quisimos quedar en nuestra granja”- Dije con una voz que casi sonaba a la defensiva. -“No hubiésemos podido pagar la hipoteca si ella hubiese tomado un empleo local.”- No es que yo amara mis sesiones con el Dr. Henrickson, pero me encontré guardándole rencor por haberse retirado y por haberme abandonado con la Srta. Greene. Estaba comenzando a sentir algo sobre ella. Parecía atenta a detalles. Podía sentir como se moría de ganas por meterse en cada esquina oscura de mi vida. -“Sí, pero tú debes sentirte muy solitaria estando sola en esa granja”- -“Tenemos una ama de llaves que se queda conmigo todas las tardes hasta las nueve o diez de la noche.”- -“Pero una ama de llaves no es lo mismo que una mamá.”- Yo miré a la puerta. Ni siquiera intenté ser discreta. -“¿Tienes una mejor amiga? ¿Un novio? ¿Alguien con quién hablar cuando tu ama de llaves no… esta disponible?”- Ella echó una bolsita de té en la taza y luego la levantó para beber de ella. -“Tengo una mejor amiga.”- Me propuse decir lo menos posible. Mientras menos dijera, más corta sería la sesión. Mientras más corta la sesión, más pronto podría visitar a Vee.
Sus cejas se arquearon. -“¿Novio?”- -“No.”- -“Eres una chica atractiva. Me imagino que alguien del sexo opuesto debe tener algún interés en ti.”- -“Este es el asunto”- Dije lo más paciente posible. -“De verdad aprecio que estés tratando de ayudarme, pero hace un año tuve exactamente esta misma conversación con el Dr. Henrickson cuando mi papá murió. Es como regresar en el tiempo y revivirlo todo otra vez. Sí, fue trágico y horrible y aún sigo lidiando con eso todos los días, pero lo que en realidad necesito es seguir adelante.”- El reloj en la pared hizo tic tac entre nosotras. -“Bueno”- Dijo finalmente la Srta. Greene, forzando una sonrisa. -“Me ayuda mucho conocer tu punto de vista, Nora. Lo cual era lo que estaba tratando de entender. Escribiré sobre tus sentimientos en tu expediente. ¿Hay alguna otra cosa de la que quieras hablar?”- -“No.”- Sonreí para confirmar que, de verdad, estaba bien. Ella hojeó unas cuantas páginas más de mi expediente. No tenía idea de qué observaciones el Dr. Henrickson habrá inmortalizado allí, y no quería esperar lo suficiente para saberlo. Levanté mi mochila del suelo y me moví hasta el borde de la silla. -“No es que quiera acortar esto, pero tengo que estar en otro lugar a las cuatro.”- -“¿Ah sí?”- No tenía ningún deseo de contarle a la Srta. Greene sobre el ataque a Vee. -“Tengo que buscar información en la biblioteca”- Mentí. -“¿Para qué clase?”- Dije la primera respuesta que me vino a la mente. -“Biología.”- -“Hablando de clases ¿cómo te va en ellas? ¿Algún problema en esa área?”- -“No.”- Ella pasó unas cuantas páginas más de mi expediente. -“Excelentes calificaciones”- Observó ella. -“Dice aquí que eres tutora de tu compañero de biología, Patch Cipriano.”- Ella me miró, aparentemente queriendo mi confirmación. Estaba sorprendida de que mi tarea como tutora era lo suficientemente importante para que llegara hasta el expediente del psicólogo escolar. -“Hasta ahora no hemos podido reunirnos. Conflicto de horarios.”- Me encogí de hombros como queriendo decir, qué se le puede hacer. Ella le dio golpecitos a mi expediente, luego recogió todas las hojas sueltas y las guardó en el nuevo expediente que había identificado a mano. -“Para darte una advertencia justa, voy a hablar con el Sr. McConaughy para establecer ciertos parámetros en tus sesiones de tutoría. Me gustaría que todas las reuniones se hagan aquí en la escuela, bajo la supervisión directa de un maestro o cualquier otro miembro de la facultad. No quiero que le des tutorías a Patch fuera de la propiedad escolar. Especialmente no quiero que ustedes dos se reúnan a solas.”-

1 comentario:

  1. Me encanta , espero que subas pronto un nuevo capitulo porque estoy enganchadisima!!!

    ResponderEliminar

Cada uno de mis lectores habéis hecho posible que este blog continúe, pese a varios "parones" que ha habido.
Y como me seguís interesando me encantaría que compartierais vuestras ideas para mejorar este 'mundo internauta' juntos