Siguemee

martes, 24 de enero de 2012

Leer, Capitulo 31; Sus tacos de amor...

-“¿Tacos?”- -“¿Tacos?”- Repetí. Esto pareció divertirlo. -“Tomates, lechuga, queso.”- -“¡Sé lo que es un taco!”- Antes de que pudiese detenerlo, cruzó la habitación a grandes zancadas y al final del pasillo, se dirigió a la izquierda. A la cocina. Fue hasta el fregadero y abrió el grifo mientras frotaba jabón hasta la mitad de sus brazos. Aparentemente se estaba sintiendo como en casa porque primero fue a la despensa, buscó en la nevera, sacó productos de aquí y allá (salsa, queso, lechuga y tomate) y luego buscó en las gavetas hasta encontrar un cuchillo. Sospeché que estaba a mitad de camino para entrar en pánico por la imagen de Patch sosteniendo un cuchillo, cuando algo más capturó mi atención. Me adelanté dos pasos y miré a mi reflejo en uno de los sartenes que colgaban en el estante de ollas. ¡Mi pelo! Parecía como si una planta rodadora gigante hubiese rodado hasta mi cabeza. Tapé mi boca con una mano. Patch sonrió. -“¿El rojo de tu cabello es natural?”- Yo me le quedé mirando. -“No tengo pelo rojo.”- -“Odio ser el que te de la noticia, pero es rojo. Podría prenderlo en fuego y no se pondría más rojo.”- -“Es marrón.”- Está bien, tal vez tenía una pequeñísima, la cantidad más infinitesimal de castaño rojizo en mi pelo. De todas formas, seguía siendo morena. -“Es la luz”- Dije. -“Sí, quizá sean las bombillas.”- Su sonrisa llegó a ambos lados de su cara y un hoyuelo apareció. -“Regreso en seguida”- Dije, saliendo de la cocina a toda prisa. Subí por las escaleras y recogí mi pelo en una coleta. Resuelto ya eso, me puse a pensar. No estaba del todo cómoda con la idea de Patch vagabundeando por mi casa… y armado con un cuchillo. Y mi mamá me mataría si se entera que dejé entrar a Patch cuando Dorothea no estaba. -“¿Podemos dejar esto para otro momento?”- Pregunté luego de que dos minutos más tarde lo encontrara trabajando duramente en la cocina. Puse una mano en mi estómago, señalando que me estaba molestando. -“Me siento algo mareada”- Dije. -“Creo que fue por la moto.”- El paró de cortar con el cuchillo y me miró. -“Casi termino.”- Noté que él había cambiado el cuchillo por una más grande y afilado. Como si él tuviera una ventana a mis pensamientos, sostuve el cuchillo en alto y lo examinó. La hoja brillaba bajo la luz. Mi estómago se contrajo. -“Baja el cuchillo”- Le ordené con calma. Patch dejó de mirar al cuchillo, me miró y luego volvió a mirar al cuchillo. Luego de un minuto, lo bajó frente a él. -“No te voy a lastimar, Nora.”- -“Eso es… tranquilizador”- Logré decir, pero mi garganta estaba tensa y seca. Él hizo girar el cuchillo, con el mango señalando hacia mí. -“Ven aquí. Te voy a enseñar
cómo hacer tacos.”- No me moví. Había una chispa en sus ojos que me hacía pensar que debería estar asustada… y lo estaba. Pero ese miedo era igualmente atractivo. Había algo extremadamente inquietante al estar cerca de él. En su presencia, no podía confiar en mi misma. -“¿Qué tal… un trato?”- Su rostro estaba bajo, ensombrecido, y me observó tras sus pestañas. El efecto fue una impresión de honradez. -“Ayúdame a hacer tacos y contestaré algunas de tus preguntas.”- -“¿Mis preguntas?”- -“Creo que sabes a qué me refiero.”- Sabía exactamente a qué se refería. Me estaba dando la oportunidad de saber un poco sobre su mundo privado. Un mundo en donde él podía hablar a través de mi mente. Otra vez, él supo exactamente qué decir, en el momento correcto. Sin decir palabra, me moví al lado de él. El deslizó el picador hasta colocarlo en frente mío. -“Primero”- Dijo él, parándose detrás de mi y poniendo sus manos sobre la encimera, justo a lado de las mías, “escoge un tomate.” Él agachó su cabeza para que su boca estuviera en mi oído. Su aliento era tibio y hacía cosquillas en mi piel. -“Bien. Ahora, agarra el cuchillo.”- -“¿El chef siempre tiene que estar así de cerca?”- Pregunté sin estar segura si me gustaba o me asustaba el revoloteo que su cercanía causaba dentro de mi. -“Cuando él esta revelando secretos culinarios, sí. Agarra el cuchillo bien.”- “Eso hago.”- -“Bien.”- Alejándose, él me miró cuidadosamente, como inspeccionando cualquier imperfección. Sus ojos me recorrieron de arriba a bajo y de aquí a allá. Por un desconcertante momento, pensé ver una secreta sonrisa aprobatoria. -“El cocinar es algo que no se aprende”- Dijo. -“Es innato. Es algo que tienes o no. Como la química. ¿Crees que estas lista para química?”- Yo presioné el cuchillo hasta atravesar el tomate, el cual se dividió en dos y cada mitad rodó sutilmente en la tabla de picar. -“Tú dime. ¿Estoy lista para química?”- Patch hizo un sonido profundo el cual no pude descifrar y luego sonrió.
Luego de cenar, Patch llevó nuestros platos al fregadero. -“Yo los limpio y tú los secas.”- Rebuscando en las gavetas al lado del fregadero, él encontró una toalla y la lanzó juguetonamente hacia mi. -“Estoy lista para hacerte esas preguntas”- Dije. -“Comenzando con la noche en la biblioteca. ¿Me seguiste…”- Me quedé en blanco. Patch estaba recostado despreocupadamente contra la encimera. Su oscuro cabello se asomaba bajo su gorra de béisbol. Una sonrisa tiraba de sus labios. Mis pensamientos se disolvieron y así como así, un nuevo pensamiento rompió la superficie de mi mente. Quería besarlo. Ahora mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada uno de mis lectores habéis hecho posible que este blog continúe, pese a varios "parones" que ha habido.
Y como me seguís interesando me encantaría que compartierais vuestras ideas para mejorar este 'mundo internauta' juntos