Siguemee

sábado, 14 de enero de 2012

Leer, capitulo 19; Beisbol parte 1

A la mañana siguiente estaba sorprendida de ver a Elliot entrar a la clase de Educación Física, justo cuando la campana tardía sonó. Él estaba vestido con unos pantalones de baloncesto que le llegaban hasta las rodillas y una sudadera Nike blanca. Sus tenis parecían nuevas y costosas. El me miró, luego de entregarle un papel a la Srta. Sully, me saludó de lejos y se reunió conmigo en las gradas. - “Estaba pensando cuándo sería el día en que nos encontráramos otra vez,” él dijo. “La oficina principal se dio cuenta que no he cogido Educación Física en los últimas dos años. No es requerido en las escuelas privadas. Están debatiendo cómo cubriré cuatro años de EF en los próximos dos años y medio y, pues aquí estoy. Tengo Educación Física a primera hora y en el cuarto período.” - “Nunca escuché por qué te transferiste aquí,” dije. - “Era demasiado costoso para mis padres. Les estaba costando todo el dinero que habían ahorrado para su retiro.” La Srta. Sully sopló su silbato. - “Entiendo que el silbato significa algo,” me dijo Elliot. - “Diez vueltas alrededor del gimnasio, sin cortar las esquinas.” Me levanté de las gradas. “¿Eres atleta?” Elliot se levantó de un salto, bailando en la punta de sus pies. Tiró al aire unos cuantos ganchos y puños y terminó con un puño alto que terminó a solo centímetros de mi mentón. Sonriendo, él dijo, -“¿Un atleta? De corazón.” - “Entonces vas a adorar la idea de diversión que tiene la Srta. Sully.” Elliot y yo trotamos juntos diez vueltas, luego salimos fuera del gimnasio, dónde el aire estaba cubierto de una fantasmal niebla que parecía tapar mis
pulmones y me ahogaba. Del cielo cayeron unas cuentas gotas, amenazando con una tormenta en la ciudad de Coldwater. Yo miré las puertas del edificio, pero supe que no tenía caso, la Srta. Sully era muy firme. - “Necesito dos capitanes para el softball,” ella gritó. “Vamos, luzcan con vida. ¡Déjenme ver algunas manos en alto! Es mejor que lo hagan voluntariamente, porque de lo contrario yo escogeré los equipos y no siempre soy justa.” Elliot levantó su mano. - “Muy bien,” le dijo la Srta. Sully. “Ven aquí a la meta y… qué tal… Marcie Millar como capitán del equipo rojo.” Los ojos de Marcie se movieron sobre el cuerpo de Elliot. - “Veamos quién es el mejor.” - “Elliot, es el primero en escoger los miembros del equipo,” dijo la Srta. Sully. Cerrando sus dedos sobre su barbilla, Elliot examinó la clase, al parecer midiendo nuestras destrezas en el juego con solo mirarnos.- - “Nora,” dijo. Marcie echó su cuello hacia atrás y rió. - “Gracias,” le dijo a Elliot, enviándole una sonrisa tóxica que, por razones más allá de mi conocimiento, cautivaban al sexo opuesto. - “¿Por qué?” Dijo Elliot. - “Por regalarnos el juego.” Me señaló con un dedo. - “Hay cientos de razones por las cuales soy porrista y Nora no. Coordinación es la primera.” La fulminé con la mirada, luego caminé hasta ponerme al lado de Elliot y me puse una camiseta azul. - “Nora y yo somos amigos,” le dijo Elliot a Marcie calmadamente, casi con frialdad. Era algo exagerado, pero yo no lo iba a corregir. Marcie parecía como si le hubieran echado un balde de agua helada y yo lo estaba disfrutando.- “¿Queremos quedarnos aquí toda la mañana esperando que venga la lluvia, o queremos comenzar con el juego?” Preguntó la Srta. Sully. Luego de dividirnos en equipos, Elliot dirigió el nuestro a la caseta y determinó el orden de bateo. Entregándome un bate, puso un casco sobre mi cabeza. “Tú vas primero, Grey. Todo lo que necesitamos es un imparable para llegar a base.” Casi lo golpeo mientras practicaba con el bate y le dije, “Pero tenía ganas de hacer un cuadrangular.” - “También tendremos uno de esos.” Él me dirigió hacia la meta. “Espera al lanzamiento y batea con fuerza.” Yo balanceé el bate en mi hombro, pensando que quizá debí haber prestado más atención a la Serie Mundial. Mi casco me cubrió los ojos y yo lo empujé hacia arriba, intentando ver el parque, que estaba cubierto por una macabra espiral de neblina. Marcie Millar tomó su lugar en el montículo del lanzador. Ella sostuvo la bola en frente de ella y noté que su dedo del medio estaba alzado para mí. Ella mostró otra sonrisa tóxica y lanzó hacia mí la bola. Le di a una parte de ella, enviándola hacia el lado equivocado. - “¡Eso es un strike!” Gritó la Srta. Sully desde su posición entre primera y segunda base. Elliot gritó desde la caseta, “¡Esa bola tenía mucha curva, lánzale una buena!” Me tomó un momento para darme cuenta de que él le estaba hablando a Marcie y no a mí. Nuevamente la bola dejó la mano de Marcie, haciendo un arco en el sombrío
cielo. Yo intenté golpearle, pero fallé. - “Segundo strike,” dijo Anthony Amowitz a través de la máscara del receptor. Yo lo miré pesadamente. Alejándome del plató, intenté nuevamente practicar con el bate. Casi ni sentí a Elliot venir tras de mí. Él estiró sus brazos alrededor de mi y posicionó sus manos en el bate, alineándose con las mías. - “Déjame enseñarte,” él me dijo al oído. “Así. ¿Sientes eso? Relájate. Ahora gira tus caderas, todo está en las caderas.” Podía sentir mi cara calentarse al ver que toda la clase nos estaba mirando. - “Creo que entendí, gracias.” - “¡Vayan a un cuarto!” Nos gritó Marcie. Toda la clase rió. - “Si le lanzaras decentemente,” Elliot le gritó, “ella golpearía la bola.” - “Mi lanzamiento está bien.” - “Y el bateo de ella está bien.” Elliot bajó la voz y me habló. “Tú pierdes contacto visual al minuto que ella suelta la bola. Sus lanzamientos no son rectos, así que tendrás que estar alerta para poder golpear.” - “¡Estamos atrasando el juego, gente!” Gritó la Srta. Sully. Justo en ese momento, algo en el estacionamiento más allá de la caseta llamó mi atención. Creí que alguien me llamaba. Me giré, pero mientras lo hacía, supe que mi nombre no había sido mencionado en alto. Lo había escuchado en mi mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada uno de mis lectores habéis hecho posible que este blog continúe, pese a varios "parones" que ha habido.
Y como me seguís interesando me encantaría que compartierais vuestras ideas para mejorar este 'mundo internauta' juntos