Siguemee

domingo, 22 de enero de 2012

Leer, Capítulo 28; El arcángel. Parte 1

Patch sonrió de oreja a oreja. - “Soy difícil de resistir.” Lo miré y parpadeé. -“Déjame sola.” Traté de pasar por su lado, pero él me agarró por el codo. - “¿Qué pasa? Parece que vas a vomitar.” - “Tienes ese efecto en mi,” dije bruscamente. El rió y me dieron ganas de patear su espinilla. - “Podrías tomarte algo.” Él todavía me tenía del codo y me llevó hasta el carrito de limonadas. No quise dar un paso más. - “¿Quieres ayudarme? Aléjate de mí.” Él apartó un rizo de mi cara. - “Amo tu cabello. Me gusta cuando esta fuera de control. Es como ver una parte de ti que necesita salir más a menudo.” Con furia, alisé mi cabello. Tan pronto me di cuenta que me veía como si intentara parecer más presentable para él, dije, - “Me tengo que ir. Vee me está esperando.” Luego de una pausa agotada, dije, “Supongo que te veré el lunes en clase.” - “Ven conmigo al Arcángel.” Yo estiré el cuello para mirar hacia el Arcángel. Gritos agudos hacían eco desde los carros que hacían estruendos en las vías. - “Dos personas en una silla.” Su sonrisa cambió a una lenta y atrevida. - “No.” De ninguna manera. - “Si sigues huyendo de mi, nunca descubrirás qué es lo que está pasando de verdad.” Con ese comentario, debí haberme ido corriendo. Pero no lo hice. Fue casi como si Patch supiera exactamente qué decir para picar mi curiosidad. Como si supiera qué decir en el momento correcto. - “¿Qué está pasando?”
 - “Solo hay una manera para saberlo.” - “No puedo. Le tengo miedo a las alturas. Además, Vee me está esperando.” Solo que, de repente, la idea de ir tan alto en el aire no me asustó. Ya no me asustaba. De una manera absurda, el saber que estaba con Patch me hacía sentir a salvo. - “Si aguantas toda la ronda sin gritar, le diré al entrenador que nos cambie de silla.” - “Ya lo intenté. Él no va a cambiar de opinión.” - “Yo podría ser más convincente que tú.” Tomé su comentario como un insulto personal. - “Yo no grito,” dije. “No en atracciones de carnavales.” No por ti. Junto a Patch, me abrí camino hasta lo último de la fila de espera para el Arcángel. Una ráfaga de gritos se levantó y luego se apagó lejos en el cielo nocturno. - “No te había visto antes en Delphic,” dijo Patch. - “¿Vienes aquí seguido?” Hice una nota mental de no viajar más a Delphic en los fines de semana. - “Tengo una historia con este lugar.” Llegamos hasta el principio de la fila, mientras los carros se vaciaban y un nuevo par de buscadores de emoción se montaban. - “Déjame adivinar,” dije. “El año pasado venías aquí en lugar de ir a la escuela.” Estaba siento sarcástica, pero Patch dijo, - “Contestar eso significaría dar pistas sobre mi pasado y prefiero mantenerlo en secreto.” - “¿Por qué? ¿Qué tiene de malo tu pasado?” - “No creo que ahora sea un buen momento para hablar de eso. Mi pasado podría asustarte.”
Demasiado tarde, pensé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada uno de mis lectores habéis hecho posible que este blog continúe, pese a varios "parones" que ha habido.
Y como me seguís interesando me encantaría que compartierais vuestras ideas para mejorar este 'mundo internauta' juntos