Siguemee

sábado, 18 de febrero de 2012

QUÉ HACER SI HAY UN MATÓN EN CLASE

¿Qué hacer si veo a alguien sufriendo acoso? Esta es la pregunta clave. La gente que ve a alguien acosando a otra persona suele mirar para otro lado y callar para no ser ellos el próximo objetivo del acosador. Esto es lo peor que le puede pasar a la víctima porque aparte de sufrir el acoso también tiene que sufrir la indiferencia de sus compañeros. Así que si veis a alguien sufriendo acoso lo mejor que podéis hacer es pedir cita con el tutor de clase para contarle qué habéis visto. También sería bueno que le dierais apoyo a la persona acosada, que vea que estáis de su parte.
¿Qué hacer si alguien me está haciendo la vida imposible? Ser el objetivo de uno o varios acosadores es una experiencia terrible. Cada día te levantas con la misma pregunta “¿qué me harán hoy?”, no sabes qué hacer, te callas, agachas la cabeza y tratas de hacerte invisible para que el acosador esta vez pase de ti y no te haga nada, pero nunca pasa de ti, siempre te ve… Para cortar esta espiral hay que ser valiente y enfrentar la situación ¡pero jamás enfrentarte cara a cara con tu acosador!
  • Habla con tu tutor, profesor de confianza, psicólogo del cole o director. Ellos son personas preparadas y están al tanto de la problemática del acoso escolar. Ellos sabrán qué hacer para ayudarte.
  • Habla con tus padres. Antes de hablar con tus profes es bueno hablar con tus padres para que sepan lo que te pasa. También puedes pedirles que sean ellos los que hablen con tu tutor o profes.
  • Propón al director crear un grupo antibullying en tu escuela donde todos los alumnos que hayan sufrido alguna vez acoso escolar os podáis reunir para compartir vuestras experiencias. Hablar os irá bien y además podréis hacer nuevos amigos.
¿Qué hago si el acosador sigue acosando y encima está enfadado por haber hablado? Este es el mayor miedo de la gente que sufre bullying “no hablo porque si hablo encima me tomarán por chivato y la situación empeorará”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada uno de mis lectores habéis hecho posible que este blog continúe, pese a varios "parones" que ha habido.
Y como me seguís interesando me encantaría que compartierais vuestras ideas para mejorar este 'mundo internauta' juntos