Siguemee

martes, 14 de febrero de 2012

CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL EN INVIERNO

Estos días estamos pasando muchísimo frío con temperaturas tope bajas y aire que corta como un cuchillo y nuestra piel lo pasa mal {#emotions_dlg.087}
El aire seco y frío deshidrata la piel expuesta al frío (cara y manos) y es cuando se cortan los labios y las manos.
Y obviamente la nariz también sufre mogollón, sobre todo si estamos constipados…
¿Cómo cuidamos estas zonas: labios, nariz y manos? Pues con mucho mimo.
Cacao forever: es el producto estrella que debemos llevar siempre en el bolso. El cacao hidrata los labios y los protege, además también podemos usarlo como hidratante de urgencia de la zona entre el labio y la nariz.
Crema hidratante para las manos: en cuanto las notemos ligeramente secas o tirante no pondremos un poquito de crema. Da igual que sean una, dos o siente veces al día, lo importante es que tengamos las manos siempre hidratadas porque si no se nos agrietarán y nos escocerán muchísimo.
Guantes: para evitar que se nos agrieten las manos ¡no nos olvidaremos los guantes! Vale que da palo ir siempre con guantes y más si solo vamos a estar en la calle 5 minutos, pero este tiempo es suficiente para deshidratarlas.
Beber mucha agua y otros líquidos (caldo, zumo...): aunque no apetezca beber agua por el frío, tendremos que hacerlos para recuperar la hidratación que vamos perdiendo.
Aceite de oliva y miel, dos ingredientes de urgencia: si no tenemos ni cacao ni crema hidratante, dos buenos ingredientes naturales son el aceite de oliva para hidratar las manos y la miel para hidratar los labios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada uno de mis lectores habéis hecho posible que este blog continúe, pese a varios "parones" que ha habido.
Y como me seguís interesando me encantaría que compartierais vuestras ideas para mejorar este 'mundo internauta' juntos