Siguemee

domingo, 19 de febrero de 2012

Cómo crear tu propio blog.

Crear un blog es súper fácil, casi tanto como crearse un perfil en Facebook o Twitter, lo complicado es mantenerlo actualizado.
Lo primero de todo antes de empezar es pedir permiso a vuestros padres para estar seguros de que os dejan tener vuestro propio blog en internet.
¡Perfecto! Ya os dejan, ahora toca pensar el tema del blog. Podéis escribir de lo que queráis: noticias de famosos, consejos de belleza, críticas de libros, un blog-libro, un blog fotográfico, de deportes…
Una vez que sepáis el tema, tendréis que buscar un nombre guapo que refleje el espíritu del blog.
Y ahora lo más importante, dar de alta vuestro blog en algunas de las páginas especializadas tipo Blogger o Wordpress.
Crear el blog es muy sencillo, solo tendréis que registraros con una dirección de mail, elegir el diseño, poner el nombre del blog ¡y listo! Ya veréis que hacerlo es súper intuitivo.
Si no os molan los diseños que vienen predefinidos en la plantilla del blog, podéis buscar en google “plantillas para blog” encontraréis un montón. Pero esto ya es para niveles avanzados, ahora solo queremos empezar Tongue out
¡Listo! Cuando hayáis completado los pasos ya tendréis vuestro blog y podréis empezar a dar de alta vuestras primeras entradas.
¿Cómo hacer visible mi blog? Si tenéis Twitter o Facebook podéis añadir un link a vuestro blog para que todos vuestros contactos lo vean.
Haceos fans de otros blogs de temática similar al vuestro, comentad y haced amigos para que visiten vuestro blog.
Participad en concursos de blogs tipo “El Blog del mes de Wambie”. Casi todos los bloggers proponen concursos para premiar la fidelidad de sus fans, así que apuntaos e a todos los concursos que podáis así si ganáis, un montón de gente podrá conocer vuestro blog.
Advertencias:
Jamás pongáis información personal en el blog {#emotions_dlg.842}. Vuestro blog será accesible a todo el mundo así que es importante que preservéis vuestra privacidad.
Moderar comentarios. Siempre hay mala gente dispuesta a insultar y molestar en webs y blogs, así que os recomendamos que uséis las herramientas de moderación que están disponibles en todos los blogs.
No copiéis. Os podéis inspirar en otros blogs pero jamás copiar su contenido. Sed originales, ahí estará la clave del éxito de vuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada uno de mis lectores habéis hecho posible que este blog continúe, pese a varios "parones" que ha habido.
Y como me seguís interesando me encantaría que compartierais vuestras ideas para mejorar este 'mundo internauta' juntos