Siguemee

martes, 27 de marzo de 2012

Leer, Capítulo 56; Permance en el hotel hasta entonces.

Estaba sobre mi espalda, mi camisola absorbía la humedad debajo de mi, briznas de hierba rozando la piel desnuda de mis brazos. La luna sobre mi cabeza. Los gestos generales de la luna no era más que una astilla, con una sonrisa puntiaguda de lado. Aparte del ruido de un trueno distante, todo estaba tranquilo. Parpadeé varias veces seguidas, ayudando a mis ojos a adaptase a la luz escasa. Cuando rodé mi cabeza a un lado, una estructura de ramas curvas que asomaban sobre la hierba se solidificó en mi visión. Lentamente me levante. No podía apartar los ojos de las dos esferas negras mirándome desde las ramas. Mi mente trabajaba para colocar la imagen familiar. Y entonces, con un flash horrible de reconocimiento, lo sabía. Estaba acostada junto a un esqueleto humano. Me arrastré hacia atrás hasta que tropecé con una valla de hierro. Me habría paso a través de la confusión y recapturando mi último recuerdo. Había tocado las cicatrices de Patch. Donde quiera estuviera, era en algún lugar dentro de su memoria. Una voz, masculina y vagamente familiar, se escuchaba a través de la oscuridad, cantando en tono bajo. Volviéndome hacia él, vi un laberinto de lápidas estirándose como piezas de domino en la niebla. Patch estaba en cuclillas sobre una de ellas. Vestía solamente con unos pantalones Levi’s una playera de la armada, aunque la noche no fuera cálida. -“¿Clandestinamente con los muertos?”- Dijo una voz familiar. Era ronca, rica e irlandesa. Rixon. Se agachó en una lápida frente a Patch, mirándolo. Acarició con su pulgar su labio inferior. -“Déjame adivinar. ¿Tienes en mente poseer a los muertos? No lo sé”- Dijo, moviendo la cabeza. -“Gusanos retorciéndose en los agujeros para los ojos… y tus otros orificios, podría llevar a las cosas un poco demasiado lejos.”- -“Esto es por lo que siempre te tengo cerca, Rixon. Siempre ves las cosas por el lado bueno.”- -“Chesvan comienza esta noche”- Dijo Rixon. -“¿Qué haces tonteando en un cementerio?”- -“Pensando.”-
-“¿Pensando?”- -“Un proceso por el cual uso mi cerebro para hacer decisiones racionales.”- Las comisuras de la boca de Rixon bajaron. -“Estoy empezando a preocuparme por ti. Vamos. Tiempo de irnos. Chaucey Langeais y Barnabas esperan. La luna cambia a medianoche. Confieso que he puesto el ojo en una Betty en el pueblo.”- Hizo un ronroneo como de gato. -“Se que te gustan pelirrojas, pero a mi me gustan rubias, y una vez que este dentro de un cuerpo, intentaré terminar mis asuntos pendientes con una rubia quien me estaba haciendo ojitos temprano.”- Cuando Patch no se movió, Rixon dijo -“¿Estas loco? Tenemos que irnos. Tenemos un juramento de fidelidad con Chauncey. ¿No suena una campana? Que tal esto. Eres un ángel caído. No puedes sentir nada. Hasta esta noche, eso es. Las siguientes dos semanas son el regalo de Chauncey para ti. Dada su voluntad, te importaría”- Añadió con una sonrisa oculta. Patch le dio una mirada de lado a Rixon. -“¿Que sabes sobre el libro de Enoch?”- -“Tanto como cualquier otro ángel caído: poco o casi nada.”- -“Me dijeron que hay un historia en el libro de Enoch sobre un ángel caído que se convirtió en humano.”- Rixon se dobló de la risa. -“¿Perdiste la cabeza, compañero?”- Juntó los bordes exteriores de las palmas, haciendo un libro abierto con las manos. -“El libro de Enoch es una cuento para ir a la cama. Y uno bueno, por su aspecto. Te envía directamente a la tierra de los sueños.”- -“Quiero un cuerpo humano.”- -“Mejor te conformas con las dos semanas en un cuerpo de un Nephil. Mitad humano es mejor que nada. Chauncey no puede deshacer lo que ya se ha hecho. Lo juró y ahora tiene que vivir para ello. Justo como el año pasado. Y el año anterior a ese”- -“Dos semanas no son suficientes. Quiero ser humano. Permanentemente.”- Los ojos de Patch se centraron en los de Rixon, desafiándolo a reírse de nuevo. Rixon pasó sus manos por su pelo. -“El libro de Enoch es un cuento de hadas. Somos ángeles caídos, no humanos. Nunca fuimos humanos, y nunca lo seremos. Fin de la historia. Ahora, deja de tontear y ayuda a encontrar el camino a Portland.”- Estiro el cuello hacia atrás y observó el cielo tintado.
Patch se levantó de la lápida. -“Me convertiré en humano.”- -“Claro, compañero, claro que puedes.”- -“El libro de Enoch dice que tengo que matar a mi vasallo Nephil. Tengo que matar a Chauncey.”- -“No, tu no.”- Dijo Rixon con una nota de impaciencia. -“Tú lo poseerás. Un proceso por el cual tú tomas su cuerpo y lo usas como tuyo. No ponerle un freno a las cosas, además no puedes matar a Chauncey. Un Nephilim no puede morir. ¿Has pensado en eso? Si pudieras matarlo, no podrías poseerlo.”- -“Si lo mato, me convertiría en humano y no necesitaría poseerlo.”- Rixon apretó el ángulo interior de sus ojos como si supiera que su argumento caí en oídos sordos y le estaba dando un dolor de cabeza. -“Si pudiéramos matar a un Nephilim, ya hubiéramos encontrado una forma ya. Siento decírtelo, chico, pero si no me encuentro entro los brazos de esa Betty pronto, mi cerebro se cocerá. Y algunas otras partes de mi-”- -“Dos opciones”- Dijo Patch. -“¿Eh?”- -“Salva a un humano y convierte en un ángel guardián, o mata a tu vasallo Nephil y conviértete en humano. Haz tu elección. ”-
-“¿Esto es más basura del Libro de Enoch?”- -“Dabria me hizo una visita.”- Los ojos de Rixon se abrieron, y soltó una carcajada. -“¿Tu psicótica ex? ¿Que hacía aquí abajo? ¿Cayo? ¿Perdió sus alas?”- -“Bajo a decirme que puedo obtener mis alas de nuevo si salvo a un humano.”- Los ojos de Rixon se abrieron más -“Si confías en ella, yo digo que vayas por ello. No hay nada malo en ser guardián. Gastar tus días manteniendo a los mortales fuera de peligro… podría ser divertido, dependiendo del mortal al que seas asignado. ”-
-“¿Pero y si tuvieras una opción?”- Preguntó Patch. -“Ok, claro, mi respuesta depende de una muy importante distinción. Si soy un borracho empedernido… o ¿he perdido completamente la cabeza?”- Cuando Patch no se rió, Rixon dijo sensatamente -“No hay opción. Y aquí el por qué. No creo en el libro de Enoch. Si fuera tú, me lanzaría por la tutela. Estoy medio considerando el trato para mí. Lo malo es que no conozco a ningún humano al borde de la muerte.”- Hubo un momento de silencio, después Patch pareció salir de sus reflexiones. El dijo -“¿Que tanto dinero podemos hacer antes de medianoche?”- -“¿Jugando cartas o boxeando?”- -“Cartas.”- Los ojos de Rixon brillaron. -“¿Qué tenemos aquí? ¿Un niño bonito? Ven aquí y déjame darte un buen ajetreo.”- Se engancho al cuello de Parch, aplastándolo en el hueco de su codo, pero Patch lo tomó de la cintura y arrastró a Rixon al pasto, donde se turnaron para lanzarse duros golpes. -“¡Esta bien, esta bien!”- Gritó Rixon, alzando sus manos en rendición. -“Solo porque no puedo sentir un labio ensangrentado no quiere decir que quiero gastar toda la noche caminando por ahí con uno.”- Guiñó. -“No aumenta mis posibilidades con las damas.”- -“¿Y un ojo negro lo haría?”- Rixon movió sus dedos a sus ojos, probando. –“¡No lo hiciste!”- Dijo, blandiendo un puño hacia Patch. Aleje mi dedo de las cicatrices de Patch. La piel detrás de mi cuello se erizó, y mi corazón bombeo más rápido. Patch me miró, una sombra de incertidumbre en sus ojos. Me vi obligada a aceptar que tal vez ahora no era tiempo de confiar en la mitad lógica de mi cerebro. Tal vez era una de esas veces cuando necesitaba salirme de los límites. Dejar de jugar de acuerdo a las reglas. Aceptar lo imposible. -“Entonces definitivamente tú no eres humano”- Dije. -“De verdad eres un ángel caído. Un chico malo.”- Patch le dio esa sonrisa contenida -“¿Piensas que soy un chico malo?”-
-“Posees lo cuerpos… de otras personas.”- Él lo acepto esa declaración con un asentimiento de cabeza. -“¿Quieres poseer mi cuerpo?”- -“Quiero hacerle muchas cosas a tu cuerpo, pero esa no es una de ellas.”- -“¿Que tiene de malo el cuerpo que tienes?”- -“Mi cuerpo es muy parecido al vidrio. Real, pero externamente, reflejando el mundo alrededor de mi. Me ves y escuchas, y yo te veo y escucho. Cuando me tocas lo sientes. Yo no te experimento de la misma manera. Yo no te puedo sentir. Experimento todo a través de una hoja de vidrio, y la única forma en la que puedo atravesar ese escudo es poseyendo un cuerpo humano.”- -“O parcialmente humano.”- La boca de Patch se endureció en las esquinas. -“Cuando tocaste mis cicatrices, ¿Viste a Chauncey?”- Adivinó. -“Te escuche hablando con Rixon. Dijo que posees el cuerpo de Chauncey por dos semanas cada año durante Cheshvan. Dijo que Chauncey tampoco era humano. Es un Nephilim.”- La palabra salió de mi lengua en un susurro. -“Chauncey es un cruce entre un ángel caído y un humano. Es inmortal como un ángel, pero tiene todos los sentidos mortales. Un ángel caído que quiere sentir las sensaciones humanas puede hacerlo en el cuerpo de un Nephil.”- -“¿Si no puedes sentir, entonces por qué me besaste?”- Patch trazó un camino con su dedo a lo largo de mi clavícula, después, hacia el sur, deteniéndose en mi corazón Lo sentí golpeteando a través de mi piel. -“Porque lo siento aquí, en mi corazón”- Dijo quedamente. -“No he perdido la habilidad de sentir emociones.”- Me miró estrechamente. -“Déjame ponerlo de otra manera. Nuestra conexión emocional, no es escasa.”- No entres en pánico, pensé. Pero mi respiración ya estaba acelerada, superficial. -“Quieres decir que puedes sentirte feliz, o triste o…” -“Deseo.”- Apenas una sonrisa.
Sigue avanzando. Me dije. No le des tiempo a tus emociones para ponerse al día. Trata con ellas más tarde, después de que hayas obtenido respuestas. -“¿Por qué caíste?”- Los ojos de Patch se mantuvieron sobre los míos por un tiempo. -“Codicia.”- Tragué. -“¿Codicia de dinero?”- Patch acarició su mandíbula. El solo hacia eso cuando quería disimular lo que estaba pensado, dándole la salida a sus pensamientos por la boca. Estaba luchando con una sonrisa. -“Otro tipo. Creía que si caía, me convertiría en humano. Los ángeles que tentaron a Eva había sido desterrados a la tierra, y había rumores de que perdieron sus alas y se convirtieron en humanos. Cuando dejaron el cielo, no había una gran ceremonia a la que todos éramos invitados. Era en privado. No sabía que sus alas eran arrancadas, o que eran maldecidos a vagar por la tierra con la necesidad de poseer un cuerpo humano. Entonces eso tenía sentido en mi mente, que si caía, perdería mis alas y me convertiría en humano. En ese tiempo, estaba loco por una chica humana, y parecía valer el riesgo.”- -“Dabria dijo que podrías tener tus alas de vueltas salvando la vida de un humano. Dijo que serías un ángel guardián. ¿Tú no quieres eso?”- Estaba confundida del por qué el estaba contra ello. -“¿Qué pasa con Dabria? Si ustedes dos ya no están juntos, ¿Por qué ella sigue aquí? Pensé que era un ángel normal. ¿Ella también quiere ser humana?”- Patch estaba mortal todavía, todos sus músculos en la parte de arriba de sus brazos estaban rígidos. -“¿Dabria todavía sigue en la tierra?”- -“Obtuvo un trabajo en la escuela. Es la nueva psicóloga de la escuela, la señorita Greene. Me he reunido con ella un par de veces.”- Mi estómago dio un giro difícil. -“Después de lo que vi en tu memoria, pienso que ella tomó el trabajo para estar cerca de ti.”- -“¿Que dijo exactamente cuándo te reuniste con ella?“- -“Que me alejara de ti. Insinuó sobre tu pasado peligroso.”- Me detuve. -“Algo sobre esto está mal, ¿No es cierto?”- Pregunté, un cosquilleo ominoso recorría mi espina dorsal. -“Necesito llevarte a casa. Después iré a la preparatoria a ver los archivos y ver si puedo encontrar algo útil. Me sentiré mejor cuando sepa que es lo que está planeando.”- Patch quitó las cobijas de la cama. -“Envuélvete en esto”- Dijo, ofreciéndome el montón de sabanas secas.
Mi mente estaba trabajando duro para darle sentido a los fragmentos de información. De repente mi boca se puso un poco seca y pegajosa. -“Todavía siente algo por ti. Tal vez me quiere fuera de la jugada.”- Nuestros ojos cerrados. -“Cruzó por mi mente.”- Dijo Patch. Un pensamiento, frío, perturbador daba golpes dentro de mi cabeza los últimos minutos, tratando de llamar mi atención. Prácticamente me gritaba ahora, diciéndome que Dabria podría ser el tipo en la máscara de esquiar. Todo el tiempo pensé que la persona que golpeó el Neón era hombre, justo como Vee pensó que su atacante era hombre. En este punto, yo diría que Dabría pudo habernos engañado a las dos. Después de un rápido viaje al baño, Patch salió vistiendo su camiseta mojada. -“Traeré el Jeep”- Dijo. -“Lo pondré en la salida trasera en veinte minutos. Permanece en el hotel hasta entonces.”-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada uno de mis lectores habéis hecho posible que este blog continúe, pese a varios "parones" que ha habido.
Y como me seguís interesando me encantaría que compartierais vuestras ideas para mejorar este 'mundo internauta' juntos