Siguemee

domingo, 4 de marzo de 2012

Leer, Capítulo 48; abrelo

En el camino de regreso, Patch tomo la salida Topsham, y aparco junto a la histórica fábrica de papel Topsham, asentada a la orilla del rio Androscogging. En un momento, la fábrica había sido utilizada para convertir la pulpa del árbol en papel. Ahora un gran letrero se leía al lado del edificio COMPAÑÍA DE ELABORACION DE CERVEZA PERRO DE MAR CO. El río era amplio y entrecortado, con árboles maduros se alzaban a ambos lados. Todavía estaba lloviendo fuerte, y la noche caía alrededor nuestro. Tuve que confundir a mamá en casa, pues yo no le había dicho que iba a salir... Y bien para ser honesta Patch no era el tipo de chico por el que las madres sonreirían, El era la clase de chico que las haría cambiar de casa. -" podemos salir? “pregunté. Patch abrió la puerta del conductor -"alguna solicitud?” - “Un sándwich de pavo. Pero no pepinillos, y no mayonesa''. No sabía que había ganado una de sus sonrisas superficiales de las que nunca te dejan tranquila. Me pareció ganarme un montón de ellas... Esta vez, no podía entender lo que yo había dicho. -“Veré qué puedo hacer''-, dijo, deslizándose hacia afuera, dejando las llaves en el encendido y el bombeo calentando por un par de minutos, Me repetí la noche en mi mente. Y en esto amaneció enterándome que estaba sola en el jeep de Patch. Su espacio privado. Si yo fuera Patch, y quisiera esconder algo, como un gran secreto, yo no lo dejaría en mi habitación, no en mi armario de la escuela, o incluso en mi mochila, todas las brujas podrían confiscarlo o registrarlo sin previo aviso. Lo escondería en mi brillante jeep negro con un sofisticado sistema de alarma. Abrí mi cinturón de seguridad y revolví el montón de libros cerca de mis pies, sintiendo una fluencia de sonrisa misteriosa a mi boca en la idea de descubrir uno de los secretos de Patch... Yo no esperaba encontrar algo en particular, yo me habría conformado con la combinación de su armario o su número de celular, tantee con el pie alrededor de las asignaciones de la escuela, desordenadas en la alfombra del piso, encontré un pino ambientador, una autopista de AC/DC (banda de rock)en el infierno CD. Trozos de lápiz, un comprobante de pago de los 7-Eleven fechado el miércoles a las 10:38pm nada especialmente sorprendente o revelador. Abrí la guantera de un estallido y en el compartimiento tamizado otro documento oficial de servicio y un manual de instrucciones.
Hubo un destello de cromo, y había metal pulido en las yemas de mis dedos. Saqué una linterna de acero y la encendí pero no pasó nada. Quite el fondo, pensando que habría un poco de luz y, por supuesto, no había batería. Me preguntaba por qué Patch mantenía una linterna sin batería almacenada en la guantera. El último pensamiento que tuve ante mis ojos se centró en el oxidado líquido que interno en un extremo de la linterna sangre. Con mucho cuidado devolví la linterna al compartimiento de la guantera y la cerré, fuera de mi vista, dije que había muchas cosas que dejarían sangre en una linterna, tal vez Patch la había sostenido con una mano lesionada, al recoger un animal muerto al lado de la carretera...nadando al rozar con fuerza se había roto su piel. Mi corazón latía fuerte, y dije la primera conclusión que vino a mí. Patch me había mentido. El había atacado a Marcie, el me había dejado caer la tarde del miércoles, había negociado su motocicleta por el jeep y salió a buscarla. O tal vez sus caminos se habrían cruzado por casualidad o por algún impulso, de cualquier manera, resulto herida Marcie, la policía estaba involucrada y Patch era culpable. Racionalmente, sabía que era un empate rápido y un salto, pero, pero emocionalmente la apuesta era demasiado alta para dar un paso atrás y pensar en ello PATCH tenía un terrible pasado y muchos, muchos secretos. Si la violencia brutal y sin sentido era uno de ellos, yo no estaba segura alrededor de él. Un destello a la distancia aligeró el horizonte .PATCH salió del restaurante y se fue corriendo a través del estacionamiento con una bolsa marrón en una mano y dos refrescos en la otra. Dio la vuelta para ser estar de lado del conductor y se escondió en el interior del jeep, que arrojó su gorra de béisbol y la lluvia había borrado parte de su cabello. Las oscuras olas lo volcaron por todas partes. Me dio la bolsa marrón - ''un sándwich de pavo, mantén la mayonesa y pepinillos y algo para bajar la comida”. - ‘‘¿Atacaste a Marcie Miller?”- pregunte en voz baja.-“Quiero la verdad ahora'' Patch bajo la 7UP de su boca. Sus ojos ampliados en los míos –“¿Qué?” - ''La linterna en tu guantera, explícalo'' - '' esculcaste mi guantera?'' - no sonó molesto, pero no pareció complacido, tampoco. - ‘‘La linterna tiene sangre seca en ella. La policía vino a mi casa, ya sea, pensando que estoy involucrada, Marcie fue atacada la noche del miércoles, después de haberte dicho que no la soporto''- Patch rió seco, menos de humor.- ‘‘Crees que use la linterna para golpear a Marcie?'' -, puso la mano detrás de su asiento haciendo un gancho saco una
pistola de gran tamaño. Yo grité. Se inclinó y sellado mi boca con las manos –“pistolas de bolas de pintura”-, dijo, en tono frío. Me pareció dividirme entre Patch y la pistola de pintura, sintiendo una gran cantidad de blanco alrededor de los ojos
- ''Yo jugaba a la pelota de pintura a principios de esta semana”-él dijo –“Yo pensé que podríamos ir'' -“Es...Eso no explica la sangre en la linterna'' -“ no es sangre”- dijo el –“es pintura, Estuvimos jugando a capturar la bandera" Mis ojos se dieron vuelta a la guantera, el almacenamiento de la linterna... era la bandera. De una mezcla de alivio, idiotez y culpa en acusar a PATCH que nadó a través de mí, -“oh”-, dije sin convicción -“lo ---------siento”-, pero me pareció demasiado tarde para decir lo siento Patch miro hacia delante en el parabrisas con su respiración profunda, usando el silencio, como yéndose por un arroyo. Yo acababa de lo acusarlo de asalto, después de todo, me sentía muy mal, pero mi mente estaba demasiado nerviosa para llegar a la disculpa correcta. -''De tu descripción de Marcie, suena como si ella, probablemente acumulara algunos enemigos''-, dijo, -“Vee y yo Estoy bastante segura que encabezamos la lista”-dije tratando de aligerar el ambiente, pero no bromeando del todo. Patch levantó la casa y apagó el motor. De su gorra de béisbol como sobre los ojos, pero ahora su desembocadura celebró la sugerencia de una sonrisa. Sus labios se veían suaves y lisos, y estaba teniendo dificultades para evitar los ojos. Sobre todo, me sentí agradecido parecía haber perdón.
- "Vamos a tener que trabajar en el juego de billar, ángel' - dijo Patch - "hablar del juego" - Yo no declare mi pensamiento - "Me gustaría saber cómo me lo vas a cobrar o... Que te debo” -“No esta noche " - sus ojos, estaban encima mío, a juzgar por mi respuesta. Estaba atrapada entre una relajación de mi mente y la decepción. Pero sobre todo decepción. - "Tengo algo para ti”-Patch dijo. Tomo debajo de su asiento y sacó una bolsa de papel blanco con los Red Hot Chili Peppers (banda de rock) impreso a en ella. La bolsa provenía del Bordeline. Poniéndola entre nosotros. -“¿Qué es eso? "-, le pregunté, animándole me dijese que había dentro de la bolsa, pues no tenia absolutamente ninguna idea de lo que tal vez hubiese dentro.
-“Ábrela” Saqué un cartón marrón fuera de ella, la bolsa levantó polvo. Dentro había un guante de nieve con un barco en miniatura en el puerto del parque de diversiones, los cables estaban doblados aproximadamente en un círculo en la rueda de transporte y lazos se torcían como una montaña rusa; los pantalones cortos planos de metal tamizado formaban una alfombra mágica -"Es hermoso”-le dije, un poco sorprendida de que Patch hubiera pensado en mí, y mucho menos tomado la molestia de comprarme un regalo. -"Gracias, en serio significa mucho, me encanta" El tocó el vidrio curvo –“este es el arcángel, antes de de su remodelación” Detrás de la rueda de la fortuna un alambre delgado con cintas formaba las colinas y los valles del arcángel. Un ángel con alas rotas se situó en el punto más alto, inclinando la cabeza, mirando sin ojos. -“Que fue lo que realmente pasó?" - abajo sin ojos - "lo que realmente sucedió la noche nos fuimos juntos?"- , le pregunté. -"tu no quiere saber" -"Si me dices tendrás que matarme?" dije medio bromeando -"no estamos solos" Patch respondió, mirando al llevar su pensamiento hacia el parabrisas
Me miró y me llamó mi madre de pie en la intemperie con las puertas abiertas. Para mi horror salió y se dirigió hacia el jeep. -“déjame hacerlo todo a mí, yo hablare”-le dije, metiendo el guante de nieve en la caja,-“no digas una palabra - ni una sola palabra”-Patch giro a cabo y dio la vuelta de mi puerta. Nos encontramos con mi mamá en la mitad del camino más seco -"Yo no sabía que iban a salir “-, me dijo, sonriendo, pero no de una forma relajada sino una sonrisa que decía, vamos a hablar más tarde -"Era una especie de última hora"-, le expliqué -"Llegué a casa después del yoga"-, dijo. El resto estaba implícito por suerte para mí, no tiene tanta suerte para ti, me había contado entre sus amigos después de clase. -“Nueve de cada diez”-, dijo. Se volvió su atención a PATCH -"Es bueno conocerte por fin, al parecer, finalmente mi hija es un gran fan” -“El es Patch” -dije devanándome los sesos tratando de no decir algo que traería bromas abruptas al final. Pero yo sólo podía pensar en cosas que estaban gritando el fuego o la caída de una convulsión. De alguna manera parecía más humillante soportar una conversación entre Patch y mi mamá. - "Nora me dijo que tú eras nadador" - dijo mamá Sentí a Patch destornillarse de risa a mi lado. –“un nadador?” -“¿Está usted en la escuela del equipo de natación, o es de una liga de la ciudad?” -“más de ocio "-, dijo Patch, mirándome en son de cuestionamiento. -“Es así de recreo demasiado bueno",- dijo mamá -¿Dónde nadas?, en el centro de recreación? -"Yo soy más de un tipo al aire libre. Hay muchos lagos por aquí” -"No te hace frio?", preguntó la mamá a mi lado, Patch bruscamente Me preguntaba lo que había de ordinaria, y yo tenía al lado a mi mama en este caso. Maine no era un lugar cálido y tropical, cualquier piscina al exterior era fría, incluso en el verano, si realmente era Patch nadador al aire libre estaba loco o soportaba un increíble umbral de dolor. -"Muy bien"-, dije aprovechando la calma. –“Patch debe ponerse en marcha vamos, yo lo acompañare. -“tienes un jeep muy bonito "-, dijo mama -"¿Tus padres lo compraron para ti?" -“Me Tengo a mí mismo" -“debes tener un buen trabajo” -“yo, limpio las tablas del Borderline” Patch decía lo menos posible manteniendo el mismo cuidado bajo la sombra de misterio. Me preguntaba si así era mintiendo cuando no estaba a mi alrededor. En el camino de regreso a mi mente. No podía dejar de pensar en con discreción su profundidad, sus secretos oscuros, porque quería conocer sus secretos, ya que formaban parte de él. Y A PESAR DEL HECHO DE QUE HABITUALMENTE INTENTABA NEGARLO, SENTÍA ALGO POR EL, AL MAYOR TIEMPO QUE PASABA CON EL, MAS SABIA QUE LOS SENTIMIENTOS NO ESTABAN MARCHANDOSE.
Mi madre frunció el ceño. –“Espero que el trabajo no se interponga en el camino del estudio, personalmente, Yo no creo en la escuela secundaria y sus correrías”. Patch sonrió –“No ha sido un problema" -“importa si le pregunto por su GPA ((Grade Point Average, o promedio de notas)"-,dijo mama -"Eso fue demasiado grosero"
-“Vaya que es tarde-, "empecé en voz alta, consultando a su vez mi desgaste, no podía
creer que mi mamá estaba tan fuera de moda para salir con esto. Que era una mala señal. Yo sólo podía entenderlo como su primera imperfección Patch era peor de lo que me temía. -“Y esto fue una entrevista. Dos puntos “-. Patch dijo. Mi mama empezó con él. -“Está bromeando “-le dije rápidamente. Le di un empujón discreto a Patch en dirección al jeep. -“Patch tiene cosas que hacer y lugares para ir, piscina para jugar”-, me puso la mano a la boca -“jugar? “-Mi madre me dijo sonando confusa -"Nora se refiere al Arcade de Bo”-. Explicó Patch, -“pero no es ahí donde me dirijo. Tengo unas cuantas diligencias por hacer “- -"Nunca he estado en Bo."-, dijo. -"no es tan excitante”-, dije -“no se te ha perdido nada. " -“espera”-, dijo mamá, sonando mucho a una bandera roja que acababa de surgir en su memoria, -“¿Es a la costa? cerca del puerto Delfic? “ -“No hubo un corte de nota en Bo. Hace varios años? “ -"Es domador de ellos lo que solía ser"- Patch dijo, reduciendo sus ojos de él. Que había golpeado a mi PATCH... yo ya tenía ordenada todos los antecedentes violentos de Bo. -"¿Te gustaría venir por un helado?"- mamá le dijo sonando nerviosa, atrapada entre ser cortés o cortar el impulso de meterme dentro y cerrar la puerta -“solo tenemos de vainilla”- añadiendo el acido de la ventaja-"Es de hace unas pocas semanas” Patch sacudió la cabeza.- "me tengo que ir tal vez la próxima vez, fue agradable conocerla, Blythe” Me tomé la ruptura en la conversación como una indirecta y tire de mi mamá hacia la puerta aliviada de que no haya sido peor de los pensé. De repente mamá se volvió -"¿Qué llevaste a hacer a Nora esta noche?" -le preguntó a Patch. Patch me miró y levantó sus ojos marrones muy ligeramente - "Tomamos la cena en Topsham “- Le respondí rápidamente –“sándwiches y refrescos puramente inofensivos a las ocho” El problema era que mis sentimientos por PATCH no eran inofensivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada uno de mis lectores habéis hecho posible que este blog continúe, pese a varios "parones" que ha habido.
Y como me seguís interesando me encantaría que compartierais vuestras ideas para mejorar este 'mundo internauta' juntos