Siguemee

domingo, 15 de abril de 2012

Leer, capítulo 58; Sigues en mi camino, Parte 2.

- ¿En el camino de qué? - Vamos. Nora. Si sabes quién soy, ya sabes cómo funciona esto. Quiero que reciba sus alas de nuevo. No pertenece a la Tierra. Él tiene que estar conmigo. Cometió un error, y yo voy a corregirlo. No había absolutamente ningún compromiso en su voz. Se levantó del taburete y caminó alrededor de la isla hacia mí. Me apoyé a lo largo del borde exterior del mostrador, manteniendo espacio entre nosotras. Devanándome los sesos, traté de pensar en una manera de distraerla. O escapar. Había vivido en esta casa durante dieciséis años. Conocía el plano de la casa. Conocía cada secreto y los mejores lugares de escondite. Le ordené a mi cerebro llegar a un plan: algo de impulso-del-momento y brillante. Mi espalda se reunió un ápice con el aparador. - Mientras estés alrededor, Patch no volverá conmigo. - Dijo Dabria. - Creo que estás sobreestimando sus sentimientos por mí. Parecía una buena idea restar importancia a nuestra relación. La posesibidad de Dabria parecía ser el principal motor de su acción. Una sonrisa de incredulidad apareció en su cara. - ¿Crees que él tiene esos sentimientos por ti? Todo este tiempo pensaste... - Se interrumpió riendo - Él no se queda porque te ama. Él te quiere matar. Sacudí la cabeza. - Él no me va a matar. La sonrisa de Dabria se endureció en los bordes. - Si eso es lo que crees... Eres solo otra chica que él ha seducido para conseguir lo que quiere. Tiene un talento para eso. - Añadió astutamente - Él me sedujo para conseguir tu nombre correcto, después de todo. Un toque suave de Patch es todo lo que necesita. Caí bajo su hechizo y le dije que la muerte venía detrás de ti. - Sé de lo que estaba hablando. Había presenciado el momento exacto al que se refería dentro de la memoria de Patch - Y ahora está haciendo lo mismo contigo. - Dijo - La traición duele, ¿no? Moví la cabeza lentamente. - No... - ¡Él tiene la intención de usarte como un sacrificio! - Entró en erupción - ¿Ves esa marca? - Metió los dedos en mi muñeca - Significa que eres un descendiente femenino de un Nephil. Y no cualquier Nephil, de Chauncey Langeais, vasallo de Patch. Miré mi cicatriz y por un momento de detención-de-corazón, realmente le creí. Pero yo sabía que no podía confiar en ella. - Hay un libro sagrado, El Libro de Enoch. - Dijo - En él, un ángel caído mata a su vasallo Nephil para sacrificar a una de sus descendientes Nephil mujeres. ¿No crees que Patch te quiere matar? ¿Que es lo único que él quiere? Una vez que te sacrifique, él va a ser humano. Tendrá todo lo que quiere. Y él no vendrá a casa conmigo. - Ella desenvainó un cuchillo de grandes dimensiones y lo puso en el mostrador - Y es por eso que tengo que deshacerme de ti. Parece ser que de una u otra manera, mis presentimientos estaban
bien. La muerte viene a por ti. - Patch volverá. - Le dije, mis entrañas enfermándose - ¿No quieres hablar de esto con él? - Lo haré rápido. - Continuó - Soy un ángel de la muerte. Puedo llevar las almas a la otra vida. Tan pronto como termine, voy a llevar tu alma a través del velo. No tienes nada que temer. Quería gritar, pero mi voz estaba atrapada en la parte posterior de mi garganta. Me acerqué alrededor del aparador, poniendo la mesa de la cocina entre nosotros. - Si eres un ángel, ¿dónde están tus alas? - No más preguntas. - Su voz se había vuelto impaciente, y ella empezó a cerrar la distancia entre nosotras en serio. - ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que dejaste el cielo? - Le pregunté - Has estado aquí durante varios meses, ¿verdad? ¿No crees que los otros ángeles se han dado cuenta de que has desaparecido? - Ningún otro paso. - Me espetó levantando el cuchillo con la dispersión de la luz de la hoja. - Vas a tener un montón de problemas por Patch. - Le dije, mi voz no tan carente de pánico como yo querría - Me sorprende que no te molestarás con él por utilizarte cuando le convino a su propósito. Me sorprende que quieras que él obtenga sus alas de nuevo. Después de lo que te hizo, ¿no estás feliz que lo hayan desterrado aquí? - ¡Me dejó por una chica humana sin valor! - Ella dijo con los ojos de un azul de fuego. - Él no te dejó. En realidad no. Él cayó... - ¡Cayó porque quería ser humano, como ella! ¡Me hizo... me hizo! - Ella soltó una carcajada burlona, pero no enmascaró la ira o la tristeza - Al principio resulté herida y furiosa, y lo hice todo por poder olvidarme de él. Luego, cuando los arcángeles se dieron cuenta de que él estaba tratando seriamente de ser un ser humano, me enviaron aquí para cambiar su mente. Me dije a mí misma que yo no iba a caer por él de nuevo, pero, ¿qué bien hizo? - Dabria... - Empecé suavemente. - ¡Ni siquiera importa que la niña fuera hecha del polvo de la tierra! ¡Tú... todos vosotros, sois egoístas y descuidados! Vuestros cuerpos son salvajes e indisciplinados. Un momento estás en la cima de la alegría, y al siguiente al borde de la desesperación. ¡Es lamentable! ¡Ningún ángel aspiraría a eso! - Ella se puso un brazo en un arco salvaje a través de su cara, secándose las lágrimas - ¡Mírame! ¡Apenas puedo controlarme! ¡He estado aquí mucho tiempo, sumergida en la inmundicia humana! Me di la vuelta y salí corriendo de la cocina, derribando una silla y dejándola detrás de mí en el camino de Dabria. Me fui por el pasillo, sabiendo que me estaba atrapando a mí misma. La casa tenía dos salidas: la puerta de entrada, a la que Dabria podría llegar antes que yo cortando a través de la sala, y la puerta de atrás al comedor, que ella bloqueó. Me arrojó duro por detrás y me lanzó hacia adelante. Me resbalé por el pasillo, llegando a pararme en mi estómago. Me di la vuelta. Dabria flotaba a pocos metros de mí ―en el
aire―, su piel y cabello en llamas en un blanco cegador, el cuchillo apuntaba hacia abajo, a mí.
-------
Hola a todas!:)
bueno quería deciros de que este capítulo constará de una o dos partes más.
:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada uno de mis lectores habéis hecho posible que este blog continúe, pese a varios "parones" que ha habido.
Y como me seguís interesando me encantaría que compartierais vuestras ideas para mejorar este 'mundo internauta' juntos