Siguemee

miércoles, 4 de abril de 2012

Leer, Capítulo 57; Sigues en mi camino.Parte 1

Después de que Patch se fuera, puse la cadena de la puerta. Arrastré una silla a través de la habitación y la metí bajo el picaporte de la puerta. Miré para asegurarme de que las cerraduras de las ventanas estaban en su lugar. Yo no sabía si servirían en contra de Dabria ―ni siquiera sabía si ella estaba detrás de mí―, pero pensé que era mejor pagar a lo seguro. Después de dar vueltas por la habitación durante unos minutos, intenté llamar por el teléfono de la mesita de noche. Todavía no había señal. Mi madre iba a matarme. Me escondí a sus espaldas y fui a Portland. ¿Y cómo se supone que voy a explicar toda la "Me registré en un motel con Pacth" situación? Tendría suerte si no me castigaba hasta el final del año. No, tendría suerte si no renunciaba a su trabajo para convertirse en maestra sustituta hasta que encuentrara un trabajo de tiempo completo a nivel local. Tendríamos que vender la granja, y perdería la única conexión con mi padre que me quedaba. Aproximadamente quince minutos después me asomé por la mirilla. Nada más que oscuridad. Destrabé la puerta, y justo cuando estaba a punto de abrirla, las luces parpadeaban detrás de mí. Me di la vuelta, medio esperando ver a Dabria. La habitación estaba quieta y vacía, pero la electricidad había regresado. La puerta se abrió con un chasquido y entré en la sala. Las paredes estaban pintadas en color neutro, pero la pintura estaba calada y astillada. A mi lado, un cartel verde de neón indicaba el camino hacia la salida. Seguí la flecha hacia abajo de la sala y alrededor de la esquina. El Jeep giró para parar en el otro lado de la puerta de atrás, y salí corriendo y saltando del lado del pasajero. No había luces encendidas cuando Patch se detuvo en casa. Sentí una compresión de culpabilidad en mi estómago y me pregunté si mi madre estaba dando vueltas buscándome. La lluvia había muerto, y la niebla apretaba contra el revestimiento y colgaba de los arbustos como guirnaldas de Navidad. Los árboles que salpicaban el camino de la entrada estaban permanentemente retorcidos y deformes por los constantes vientos del norte. Todas las casas eran de aspecto poco atractivo con las luces apagadas durante la noche, pero la casa de campo con sus pequeñas aberturas para las ventanas y techo inclinado hundiéndose en el porche, parecía obsesionadas zarzas silvestres. - Voy a caminar alrededor. - Dijo Patch sumergiéndose fuera. - ¿Crees que Dabria puede estar dentro? Sacudió la cabeza. - Pero no me duele comprobarlo.
Esperé en el Jeep y, unos minutos más tarde, Patch salió por la puerta delantera. - Todo despejado. - Me dijo - Yo voy a la escuela secundaria y volveré aquí tan pronto como registre su oficina. Tal vez haya dejado atrás algo útil. No sonaba como si estuviera contando con ello. Me desabroché el cinturón de seguridad y ordené a mis piernas llevarme rápidamente por el camino. Al girar el manillar de la puerta, escuché a Patch de regreso por la calzada. Las maderas del porche crujían bajo mis pies y, de repente, me sentía muy sola. Manteniendo las luces apagadas, me deslicé a través de la casa habitación por habitación, a partir de la primera planta, después trabajé hacia arriba. Patch ya había revisado la casa, pero pensé que un par de ojos extra no haría daño. Después de estar segura de que nadie se escondía debajo de los muebles, detrás de las cortinas de ducha, o en los armarios, me puse unos Levi's y una camiseta negra de cuello en V. Encontré el teléfono móvil de emergencias que mi madre mantenía en un botiquín de primeros auxilios en el lavabo del baño y llamé a su móvil. Cogió a la primera. - ¿Hola? ¿Nora? ¿Eres tú? ¿Dónde estás? ¡He estado muy preocupada! Respiré profundo, recé para que las palabras vinieran a mí y me ayudaran a hablar de manera que pudiera salir de esto. - Esta es la situación... - Empecé con mi voz más sincera y perdonable - Cascade Road está inundado y cerrado. Tuve que correr hacia atrás y conseguir una habitación en Milliken Mills ―que es donde estoy ahora. Traté de llamar a casa, pero al parecer las líneas están cortadas. Traté de llamar a tu móvil, pero no lo cogías. - Espera. ¿Has estado en Milliken Mills todo este tiempo? - ¿Dónde crees que estaba? - Di un suspiro de alivio inaudible y me bajé hasta el borde de la bañera - Yo no sé. - Dije - No pude dar contigo, tampoco. - ¿Desde qué número llamas? - Preguntó mi madre - No lo reconozco. - Desde el móvil de emergencias. - ¿Dónde está tu teléfono? - Lo perdí. - ¿Qué? ¿Dónde? Llegué a la rocosa conclusión de que una mentira por omision era la única manera de salir. No quería asustarla. Tampoco quería estar castigada durante un período de tiempo interminable. - Más bien lo extravié. Estoy segura de que aparecerá en alguna parte. - En el cuerpo de una mujer muerta. - Te llamo tan pronto como se abran los caminos. - Dijo. La siguiente llamada la hice al móvil de Vee. Después de cinco tonos fui enviada al correo de voz. - ¿Dónde estás? - Dije - Llamame a este número lo antes posible. Cerré el teléfono de un golpe y me lo guardé en el bolsillo, tratando de convencerme a mí misma de que Vee estaba bien. Pero sabía que era una mentira. El hilo invisible que
nos ata unidas me había advertido desde hacía horas que ella estaba en peligro. En todo caso, la sensación se fue elevando con cada minuto que pasaba. En la cocina estaba mi botella de pastillas de hierro en el mostrador, y me fui inmediatamente hacia ellas, haciendo estallar la tapa, e ingerí dos con un vaso de leche con chocolate. Me quedé en el lugar un momento, dejando que trabajara el hierro en mi sistema, sintiendo mi respiración profunda y lenta. Estaba caminando con el cartón de leche de nuevo a la nevera cuando la vi de pie en la puerta, entre la cocina y lavadero. Una fría y húmeda sustancia se agrupaba a mis pies, y me di cuenta de que había dejado caer la leche. - ¿Dabria? - Dije. Puso la cabeza hacia un lado, mostrando sorpresa. - ¿Sabes mi nombre? - Hizo una pausa - Ah, Patch. Yo me respaldé en la pila, poniendo más distancia entre nosotras. Dabria no se parecía en nada a como era en la escuela como la Señorita Greene. Esta noche tenía el pelo enmarañado, no sin problemas, y sus labios eran más brillantes, un determinado hambre se reflejaba allí. Sus ojos eran más nítidos, una mancha de color negro los rodeaba. - ¿Qué quieres? - Le pregunté. Ella rió, y sonaba como el tintineo de los cubitos de hielo en un vaso. - Quiero a Patch. - Patch no está aquí. Ella asintió. - Lo sé. Esperé en la calle a que se fuera antes de entrar, pero eso no es lo que quiero decir cuando dije que quiero a Patch. La sangre golpeaba a través de mis piernas en círculos de nuevo a mi corazón con un efecto vertiginoso. Puse una mano sobre el mostrador para no perder el equilibrio. - Sé que estabas espiándome durante las sesiones de consejería. - ¿Eso es todo lo que sabes de mí? - Preguntó ella con los ojos en busca de los mios. Me acordé de la noche en que yo estaba segura de que alguien había mirado desde la ventana de mi dormitorio. - Has estado espiándome aquí también. - Dije. - Esta es la primera vez que he venido a tu casa. - Arrastró el dedo a lo largo del borde de la isla de la cocina y se sentó en un taburete - Bonito lugar. - Déjame refrescarte la memoria. - Le dije con la esperanza de parecer valiente - Mirabas por la ventana de mi dormitorio mientras estaba durmiendo. Su sonrisa se curvó alta. - No, pero sí te seguí cuando estabas de compras. Ataqué a tu amiga y planté pequeñas indicaciones en su mente, haciéndole pensar que Patch la lastimó. No era tan raro. No es exactamente inofensivo para empezar. Mi mayor interés era que le temieras tanto como fuera posible. - Para que me alejara de él. - Pero no lo hiciste. Sigues de pie en nuestro camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada uno de mis lectores habéis hecho posible que este blog continúe, pese a varios "parones" que ha habido.
Y como me seguís interesando me encantaría que compartierais vuestras ideas para mejorar este 'mundo internauta' juntos