Siguemee

sábado, 30 de junio de 2012

Leer, capítulo 65; lágrimas

Vee me soltó la mano y salió corriendo. Sus pasos se desvanecieron cada vez más rápido. Me pregunte brevemente si Patch aún estaba en el edificio, pero era más un pensamiento de un lado. La mayor parte de mi concentración era no perder el conocimiento. Porque una vez más, me encontraba a solas con Jules. "Llevará a la policía al menos veinte minutos para responder," Jules me dijo, el sonido de sus zapatos se acercaba. "Yo no necesito de veinte minutos." Me di vuelta y eche a correr. Jules se echó a correr detrás de mí. Mis torpes manos sobre las paredes, doblé a la derecha en el primer cruce y corri por un pasillo perpendicular. Obligada a confiar en las paredes como guía, golpee las manos en los bordes afilados de los armarios y marcos de puertas, mellando mi piel. Hice otra vuelta, corriendo tan rápido como he podido por la doble puerta del gimnasio. El único pensamiento golpeando en mi cabeza era que si yo podía llegar a mi casillero del gimnasio a tiempo, podría encerrarme dentro de él. El cuarto de armarios de las niñas era de pared a pared y de piso a techo con los armarios de gran tamaño. Llevará tiempo a Jules para revisar en cada uno individualmente. Si tenía suerte, la policía llegaria antes de que él me encontrara. Me arrojé en el gimnasio y corri hacia la habitación de los casilleros de las chicas. Tan pronto como empuje la manija de la puerta, sentí una punzada de terror frío. La puerta estaba cerrada. Sacudi la manija de nuevo, pero no cedio. Girando alrededor, busqué desesperadamente otra salida, pero estaba atrapada en el gimnasio. Me cai contra la puerta, apretando los ojos cerrados para evitar desmayos, y escuchando mi respiración dificultosa. Cuando volví a abrir los ojos, Jules estaba caminando en la bruma de la luz de la luna goteando a través de las claraboyas. Había una camisa anudada alrededor de su muslo, una mancha de sangre se filtraba a través de la tela. Se quedó en una camiseta blanca y pantalones de algodón. Un arma estaba metida en la cintura de su pantalón. "Por favor, déjame ir", dije en voz baja. "Vee me dijo algo interesante sobre ti. ¿Tienes miedo a las alturas." Él levantó su mirada hacia el techo por encima del gimnasio. Una sonrisa dividio su cara. El aire estancado fue empapado con el olor del sudor y el barniz de la madera. El calor había sido apagado para las vacaciones de primavera y la temperatura era glacial. Las sombras se extendían de ida y vuelta en el piso pulido como el claro de luna entre las nubes. Jules se puso de espaldas a las gradas, y vi pasar Patch detrás de él.
"¿Tu atacaste a Marcie Millar?" Le pregunté a Jules, ordenandome a mí misma no reaccionar y dar a Patch distancia. "Elliot me dijo que hay mala sangre entre las dos. No me gustaba la idea de alguien mas teniendo el placer de torturar a mi chica ". "Y la ventana de mi dormitorio? ¿Me espíabas en mi casa mientras yo dormía?" "Nada personal". Jules se puso rígido. Dio un paso adelante de repente y tiró de mi muñeca, girandome
alrededor delante de él. Sentí lo que yo temía era la pistola en mi nuca. "¡Quítate la gorra," Jules ordenó a Patch. "Quiero ver la expresión de tu cara cuando la mate. Tu eres impotente para salvarla. Tan impotente como yo fui acerca de hacer nada con el juramento que jure a ti ". Patch tomó un par de pasos más cerca. Se movía con facilidad, pero yo sentía su cautela firmemente tomar las riendas. El arma se hundió mas, y yo hice una mueca. "Da un paso más y este será su último aliento," Jules advirtió. Patch miro a la distancia entre nosotros, el cálculo la rapidez con que podía cubrirlo. Jules también lo vio. "No lo intentes", dijo. "No vas a disparar contra ella, Chauncey". "¿No?" Jules apretó el gatillo. El arma hizo clic, y yo abrí la boca para gritar, pero todo lo que salió fue un trémulo sollozo. "Revolver", explico Jules. "Las otras cinco cámaras están cargadas." -Lista para usar los movimientos de boxeo sobre los que siempre estás presumiendo? Patch dijo a mi mente. Mi pulso estaba, en todo el lugar, mis piernas apenas sosteniéndome. "Q-qué?" Tartamudeé. Sin previo aviso, una oleada de energía corría hacia mí. La fuerza extranjera se expandió hasta llenarme a mí. Mi cuerpo estaba completamente vulnerable a Patch, toda mi fuerza y la libertad se perdio cuando tomó posesión de mí. Antes de tener tiempo para darme cuenta de lo mucho que esta pérdida de control me aterrorizó, un pico de dolor aplastante paso a través de mi mano y me di cuenta que Patch estaba usando mi puño para golpear a Jules. Golpeo el arma y cayo, resbaló por el suelo del gimnasio fuera de su alcance. Patch mandado mis manos para golpear a Jules hacia atrás contra las gradas. Jules tropezó, cayendo en ellas. Lo siguiente que supe, mis manos estaban cerradas en la garganta de Jules, lanzando su cabeza contra las gradas con un chasquido! Yo lo tenía allí, presionando mis dedos en su cuello. Sus ojos se abrieron, a continuación, saltaron. Estaba tratando de hablar, moviendo los labios ininteligible, pero Patch no se detuvo.
No voy a poder estar dentro de ti mucho más tiempo, Patch habló a mis pensamientos. No es Jeshvan y no estoy permitido. Tan pronto como me eches fuera, corre. ¿Entiendes? Corre tan rápido como puedas. Chauncey estara demasiado débil y aturdido para entrar en tu cabeza. Corre, y no te detengas.
Un alto zumbido se quejó a través de mí, y sentí que mi cuerpo expulsaba lejos a Patch. Las venas en el cuello de Jules saltaron y su cabeza se inclinaba hacia un lado. Vamos, escuche a Patch instar a él. Desmáyate... Desmáyate... Pero ya era demasiado tarde. Patch desapareció de mi interior. Se había ido tan de repente, que me quedé mareada. Mis manos estaban en mi control de nuevo, y se alejaron de un salto del cuello de Jules en un impulso. Le faltó el aire y parpadeó hacia mí. Patch estaba en el suelo a pocos metros de distancia, inmóvil. Me acordé de lo que había dicho Patch y eche a correr por el gimnasio. Me arrojé contra la puerta, esperando a salir al pasillo. En su lugar, era como golpear una pared. Metí la barra de empuje, sabiendo que la puerta estaba abierta. Hace cinco minutos que había llegado a través de ella. Lancé todo mi peso contra la puerta. No se abrió. Me di vuelta, la bajada de adrenalina causo a mis rodillas temblar. "¡Sal de mi mente!" Le grité a Jules. Tirando a sí mismo a sentarse en el lugar más bajo de las gradas, Jules masajeo su cuello. "No", dijo. Traté de nuevo la puerta. Levante mi pie y comencé a patear la barra de empuje. Golpee las palmas de mis manos contra la ventanita de la puerta. "¡Ayuda! ¿Alguien puede oirme? ¡Ayuda!" Mirando sobre mi hombro, encontré a Jules cojeando hacia mí, con lesiones de la pierna cojeando en cada paso. Apreté los ojos cerrados, tratando de enfocar mi mente. La puerta se abrirá tan pronto como encuentre su voz y lo deslice fuera. Busqué en todos los rincones de mi mente, pero no pude encontrarlo. Estaba en algún lugar profundo, escondido de mí. Abrí los ojos. Jules estaba mucho más cerca. Iba a tener que encontrar otra salida. Perforado en la pared, encima de las gradas estaba una escalera de hierro. Llegaba a la red de vigas en la parte superior del gimnasio. En el otro extremo de las vigas, en la pared opuesta, casi directamente encima de donde yo estaba, estaba un conducto de aire. Si yo pudiera llegar a ella, podria subir y buscar otro camino hacia abajo. Me heche a correr pasando a Jules hasta las gradas. Mis zapatos golpeaban la madera, haciendo eco a través del espacio vacío, lo que hacía imposible saber si Jules me seguía. Puse mi pie en el primer peldaño de la escalera e impulsándome a mí misma. Subí un peldaño, luego otro. Por el rabillo del ojo, vi la fuente de agua muy por debajo. Era pequeña, lo que significaba que estaba alto. Muy alto. No mires hacia abajo, me ordené a mí misma. Concéntrate en lo que está arriba. Yo tentativamente ascendí un peldaño más. La escalera vibraba, no adecuadamente soldada a la pared.
La risa de Jules llego a mí, y mi concentración resbaló. Imágenes de la caída brillaron en mi mente. Lógicamente, yo sabía que el las había plantado. Entonces mi cerebro inclinado, y yo no podía recordar dónde estaba si arriba o abajo. Yo no podía descifrar qué pensamientos eran míos y cuales pertenecían a Jules. Mi miedo era tan espeso que borro mi visión. Yo no sabía donde me encontraba en la escalera. Estaban mis pies centrados? ¿Estaba cerca de resbalar? Apretando el peldaño con ambas manos, apreté la frente contra los nudillos. Respira, me dije. ¡Respira!
Y luego lo oí. El lento y agónico chirriante sonido del metal. Cerré los ojos para suprimir un mareo. Los soportes metálicos de seguridad de la parte superior de la escalera a la pared aparecieron libres. El crujido metálico cambio a un silbido de tono alto, como el siguiente conjunto de corchetes arrancados de la pared. Observé con un grito atrapado en mi garganta como toda la mitad superior de la escalera se liberó. Cerrando los brazos y las piernas alrededor de la escalera, me preparé para la caída hacia atrás. La escalera vaciló un momento en el aire, con paciencia sucumbiendo a la gravedad. Y entonces todo sucedió rápidamente. Las vigas y las claraboyas se desvanecieron en un vertiginoso efecto borroso. Volé hacia abajo hasta que, repentinamente, la escalera paro estrellandose. Rebotó hacia arriba y hacia abajo, perpendicular a la pared, de treinta pies sobre el suelo. El impacto sacudió mis piernas sueltas, mis manos, mi único lazo a la escalera. "Ayuda!", Grité, mis piernas pedaleando a través del aire. La escalera se tambaleó, cayendo varios metros más. Uno de mis zapatos se deslizó por mi pie, atrapado en mi dedo del pie, luego cayó. Demasiado tiempo más tarde, golpeó el suelo del gimnasio. Me mordí la lengua profundizando como el dolor en mis brazos. Fueron arrancados de sus soportes. Y luego, a través del miedo y el pánico, oí la voz de Patch. Bloquéalo fuera. Sigue subiendo. La escalera esta intacta. "No puedo", yo lloré. "Voy a caer!" Bloquéalo fuera. Cierra los ojos. Escucha mi voz. Tragando, me forcé a cerrar los ojos. Me aferraba a la voz de Patch y senti una superficie sólida tomar forma debajo de mí. Mis pies ya no estaban colgando en el aire. Sentí uno
de los peldaños de la escalera en la punta de mis pies. Centrándome de manera decidida en la voz de Patch, esperé hasta que el mundo se deslizó en su lugar. Patch tenía razón. Yo estaba en la escalera. Estaba vertical, fijada a la pared. Recuperé en medida la determinación y continúe subiendo. En la parte superior me levanté precariamente en la más estrecha viga. Teniendo mis brazos alrededor de ella, luego lance a mi pierna derecha y otra vez. Yo estaba mirando a la pared, de espaldas a la toma de aire, pero no había nada que pudiera hacer ahora. Con mucho cuidado, me levanté sobre mis rodillas. Usando toda mi concentración, empecé a avanzar lentamente hacia atrás a través de la extensión del gimnasio. Pero ya era demasiado tarde. Jules había subido rápidamente, y ahora estaba a menos de quince pies de distancia de mí. Se subió a la viga. Mano sobre mano, se arrastró hacia mí. La barra oscura en el interior de su muñeca, me llamó la atención. Intersectando las venas en un ángulo de noventa grados y era casi color negro. Para cualquier otra persona, podría haber parecido una cicatriz. Para mí, significó mucho más. La conexión de la familia era evidente. Compartimos la misma sangre, y se demostró en nuestras marcas idénticas. Los dos estábamos a caballo en la viga, sentados cara a cara, a diez pies de distancia. “Algunas ultimas palabras?” Jules dijo. Miré hacia abajo, a pesar de que me mareaba. Patch estaba muy por debajo en el suelo del gimnasio, callado de muerte. En ese mismo momento, yo quería regresar en el tiempo y revivir cada momento con él. Una sonrisa secreta más, una carcajada mas compartida. Un beso eléctrico más. Encontrarlo fue como encontrar a alguien que no sabía que yo estaba buscando. Había llegado a mi vida demasiado tarde, y ahora se iba demasiado pronto. Me acordé que me dijo que daría todo por mí. El ya lo había hecho. El hubiera dado su propio cuerpo humano para que yo pudiera vivir. Temblé accidentalmente, e instintivamente bajó el equilibrio a mí misma. La risa de Jules llevada como un susurro frío. "No hace ninguna diferencia para mí si te pego un tiro o te caes a la muerte." "Si hace una diferencia", le dije, mi voz pequeña, pero segura. "Tu y yo compartimos la misma sangre." Levanté mi mano precariamente, mostrándole mi marca de nacimiento. "Yo soy tu descendiente. Si sacrifico mi sangre, Patch se convierte en humano y tu vas a morir. Está escrito en el Libro de Enoch". Los ojos de Jules carecían de luz. Estaban enfocados en mí, absorbiendo cada palabra que decía. Podría decir por esta expresión que estaba pesando mis palabras. Un rubor en su rostro, y yo sabía que me creyó. "Tù -," farfulló.
Se deslizó hacia mí con velocidad frenética, al mismo tiempo llevando su mano al arma en su cintura. Las lágrimas ardían en mis ojos. Sin tiempo para pensarlo dos veces, me lancé fuera de la viga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada uno de mis lectores habéis hecho posible que este blog continúe, pese a varios "parones" que ha habido.
Y como me seguís interesando me encantaría que compartierais vuestras ideas para mejorar este 'mundo internauta' juntos