Siguemee

viernes, 22 de junio de 2012

Leer, Capítulo 62: me estremecí por una respuesta.

CINCO MINUTOS cambiaron a diez minutos luego se extendieron a veinte, me esforcé por ignorar la espeluznante sensación de que estaba bajo vigilancia, me asomé a y mire las sombras que rodeaban la escuela. ¿Porque demoraba Patch tanto tiempo? Me arrastré a través de algunas teorías, Sintiendo más incómodo el momento. ¿Qué pasa si Patch no pudo encontrar a Vee? Que sucedería cuando Patch encontrara a Elliot? No podía pensar en que Elliot pudiera vencer a Patch, pero siempre hay una posibilidad, y si Elliot había usado el elemento sorpresa. El teléfono sonó en mi bolsillo. Y me sali de mi piel. - " Te Veo" - dijo Elliot cuando le contesté. - "Estas sentada en el coche" - "¿Dónde estás?" dije. - "Mirandote desde el segundo piso, estamos jugando adentro", - "Yo no quiero jugar" El finalizo la llamada. Con mi corazón en la garganta. Me bajé del coche. Miré hacia las oscuras ventanas de la escuela. No pienso que Elliot supiera que Patch estaba dentro, su voz se sentia impaciente, no estaba enojado o irritado. Mi única esperanza era que había un plan de revisión asegurándose de que nada me pasara a mí o Vee. La luna se nubló y bajo una sombra de miedo me acerqué a la puerta oriental. Entré en la penumbra. Mis ojos tomaron varios segundos para hacer algo con el eje de la farola que entraba por la ventana envuelto en la mitad superior de la puerta, las baldosas del suelo reflejaban un fuerte brillo de cera estaban alineados a ambos lados del pasillo como soldados robóticos, en lugar con una solución pacífica. Aunque danan sensación de tranquilidad. La sala irradiaba una amenaza oculta. Las luces del exterior iluminaban el primero de varios pies en el pasillo. Pero después de eso. No podía ver nada. Justo en la puerta de un panel de interruptores de luz., Los movi. No pasó nada. Dado que el poder se estaba trabajando afuera. Yo sabía que la electricidad había sido apagada por una mano desde adentro. Me preguntaba si esto era parte del plan de Elliot, no pude verlo, y no podía ver Vee. Tampoco podía ver a Patch. Yo iba tener que palpar mi camino por cada cuarto en la escuela, jugando a una lenta eliminación hasta que yo lo encontrara. Juntos ivamos a encontrar a Vee. Usando la pared como mí guía. Me arrastré hacia adelante. En un día cualquiera de semana, pasaría por este tramo de la sala varias veces, pero en la oscuridad, de repente parecía extranjera. Y era largo. Mucho más largo. En la primera intersección mentalmente evalué mi entorno. Doblando a la izquierda me
llevaría a la banda y la sala de la orquesta y la cafetería. Doblando a la derecha me llevaría a las oficinas de administración, también a una doble escalera. Siguiendo derecho, el título más profundo en la escuela, hacia las aulas. Mi pie fue atrapado por algo, y antes de que pudiera reaccionar me fui al suelo en una expansión de luz brumosa grisácea filtrada a través de una claraboya directamente sobre mi cabeza mientras la luna apareció entre las nubes, Iluminando las características del cuerpo en que había tropezado, Jules estaba sobre su espalda, su expresión era fija, con una mirada en blanco, su largo cabello rubio enmarañado en la cara, las manos flojas a los lados. Empujé de nuevo mis rodillas y me tape la boca, jadeando, mis piernas temblaban por la adrenalina. Muy lentamente. Apoyé la palma de la mano en el pecho de Jules. Él no estaba respirando. Estaba muerto. Me puse de pie y se ahogó un grito. Yo quise llamar a Patch, pero daría mi ubicación a Elliot, si es que ya no la sabía. Me di cuenta, en un principio que podía estar a pies de distancia, mirándome en su juego retorcido y desplegado. La luz del techo desapareció, tuve que hacer un sondeo frenético de la sala. Un pasillo interminable se extendía por delante. La biblioteca estaba a un pequeño tramo de las escaleras a mi izquierda. Las aulas comenzaban a la derecha. En un momento de elegír me decidi por la biblioteca, a tientas por los oscuros pasillos, debia alejarme del cuerpo de Jules. Mi nariz gotea. Y me di cuenta de que estaba llorando en silencio. ¿Por qué Jules estaba muerto? ¿Quién lo mató? Si Jules había muerto, lo estaba tambien Vee? Las puertas de la biblioteca se abrieron y busque a tientas mi camino adentro. Más allá de la biblioteca, Tres salas de estudio pequeño. Estaban aisladas, si Elliot quería esconder a Vee, Las habitaciones eran un lugar ideal para hacerlo. Yo estaba a punto de acercarme hacia ellos cuando un gemido masculino llego a través de la biblioteca. Me detuve. Las luces hacia fuera en el pasillo se impulsaron a la vida, iluminando la oscuridad de la biblioteca. El cuerpo de Eliot yacía a unos metros, su boca separada, su piel era color ceniza, los ojos en blanco, me parecio, que llevó a un brazo, hacia mí. Un grito desgarrador se me escapó. Girando alrededor, me encontré con las puertas de biblioteca, dando empujones y patadas a las sillas de mi camino. Corre! Ordene a mí misma. Dirigite a una salida! Me tambaleé por la puerta, y ahí es cuando las luces de la sala murieron, sumiendo todo lo que una vez estaba claro de nuevo en oscuridad. “Patch” Traté de gritar. Pero mi voz estaba cautiva, y me ahogaba al decir su nombre.
Jules había muerto. Elliot estaba casi muerto. Quien los había matado a ellos? Quien faltaba? Traté de ponerle sentido de lo que estaba ocurriendo, pero toda razón me había abandonado. Un pequeño rayo de luz transversalmente arrastro mi visión, y un par de ojos oscuros detrás de una máscara de esquí se arremolinaban. La luz provenía de los faros de un minero asegurado sobre la máscara. Me empujó y trate de correr. Extendió uno de sus brazos, interrumpiendo mi escape. Estiro su otro brazo, capturándome contra el armario. - "Creíste que había muerto?", no pude escuchar el regodeo, la sonrisa de hielo en su voz. - "Yo no podía dejar pasar una última oportunidad para jugar contigo. Quien pensabas que era el malo? Elliot? O creíste que lo podría hacer a través de la mente de su mejor amigo? Esto se está poniendo caliente o soy yo? Esto es cuestión de miedo. Saca a relucir lo peor de nosotros" - "Eres tú", - mi voz nerviosa. Jules arrancó los faros y la máscara de esquí. - "¿Cómo lo hiciste?”, - le pregunté. Mi voz todavía temblaba. - "te vi. Tú no estabas respirando. Tú estabas muerto" -“Me das demasiado crédito. Esto era todo, Nora. Si tú mente no fuera tan débil, no podría tener lista una cosa. Yo te hago sentir mal? es desalentador saber que de todas las mentes que he invadido, en mi lista la tuya fue la más fácil y la más divertida " Lamí mis labios. Mi boca probada una extraña combinación de zonas secas y pegajosas. Pude oler el miedo en mi respiración. –“¿Dónde está Vee?“ Se dio una palmada en la mejilla. - "No cambies de tema, tu realmente debes aprender a controlar tu miedo. El miedo sofoca la lógica y abre todo tipo de oportunidades para personas como yo” Se trataba de un lado de Jules que yo nunca había visto. Que siempre había sido tan tranquilo, tan sombrío, que irradia una completa falta de interés en todo el mundo a su alrededor. Se quedó en el fondo, llamando poco la atención y la sospecha. Muy inteligente de parte de él, pensé. Me agarró del brazo y tiró de mí hacia él. Lo agarré y trate de alejarme, y él condujo su brazo primero hacia mi estómago. Tropecé hacia atrás, muriéndome por el aire que no vino. Mi hombro arrastró un armario hasta que yo me sentara arrugada en el suelo. Una cinta de aire resbaló abajo mi garganta, y me ahogué sobre ello.
Jules tocó las pistas que mis uñas habían tallado en su antebrazo. –“¿Esto va a costarte?” –“¿Por qué me has traído aquí? ¿Qué quieres?”- Yo no podía mantener la histeria de mi voz. Me tiró de mi brazo y me arrastró más abajo en el pasillo. Pateo una puerta abierta, me empujó dentro y me fui abajo, mis palmas chocaron duro con el suelo. La puerta se cerró detrás de mí. La única luz vino el faro, que tenia Jules. El aire tenía los olores familiares de polvo de tiza y los productos químicos obsoletos. Carteles del cuerpo y transversalmente-secciones, de las células humanas decorando las paredes. Un largo mostrador de granito negro con un lavabo estaba en la parte delantera de la sala. Este hacia juego con las mesas de granito. Estábamos dentro de sala del laboratorio de bilogía del entrenador McConaughy. Un destello de metal me llamó la atención. Un bisturí estaba tirado en el suelo, escondido cerca de la papelera. Debe haber sido pasado por alto por el conserje. Lo metí en la cintura de mis vaqueros cuando Jules me arrastro sobre mis pies. - "Yo había cortado la electricidad", - dijo el atrayendo los faros en la mesa más cercana. - "no se puede esconderte y jugar-al ratón con luz" Se desiso de dos sillas en el suelo, acomodándolas frente a frente. –“toma asiento”- que no suene como una invitación. Mis ojos se precipitaron al panel de ventanas que abarcan la pared del fondo. Me pregunté si me podía escapar antes de que en una maniobra Jules me capturara. -“Es por eso que estoy aquí? , Por el artículo que encontré acerca de Kjisten Halverson?” Jules sonrió. –“Elliot que no supera lo que paso en Kjisten” -“Elliot la mato... o fuiste tú?" - Le pregunté en una ola de frío de inspiración. -“Tuve que probar la lealtad de Elliot, tomando lo que era más importante. Elliot fue en Kinghorn becado, y nadie le permitió olvidar. Hasta que me convertí en su benefactor. Al final, todo se redujo a la elección de mí o Kjisten. De forma más clara, la elección de dinero o amor. Al parecer, no hay placer en ser pobre o la princesa. Sabía que podia confiar en él cuando llegó la hora de tratar contigo” - “Conmigo? " -“No lo has entendido todavía?”- revelando la crueldad en su cara creando una ilusión de que sus ojos se habían vuelto al color de la plata fundida. - "He estado jugando contigo. Colgado a ti como cadena. Usándote, para tener poder sobre ti. Porque la persona con quien realmente quiero hacerle no puede ser dañada. ¿Sabes tu quién es esa persona? Todos los nudos de mi cuerpo parecían quedar deshechos. Mis ojos se perdieron el enfoque. El rostro de Jules era como una pintura impresionista borrosa en los bordes, sin muchos detalles. La sangre huyó de mi cabeza, y sentí que empecé a deslizarme de la silla. Había sentido esto tantas veces anteriormente como para saber que necesitaba pronto el hierro. Se dio una palmada en la mejilla otra vez. –“.Concentrate te estoy hablando? “
-“No sé”-, yo no podría hacer de mi voz más que un susurro -"¿Sabes por qué no puede ser herido? porque no tiene cuerpo humano. Su cuerpo no tiene la sensación física. Si lo encerraran y lo torturaran. No serviría de nada. Él no puede sentir. Ni un gramo de dolor. Seguramente tu tiene una suposición por ahora? que ha estado pasando mucho tiempo con esta persona. ¿Por qué tan callada, Nora? no puedes entender?”- Un hilo de juramento se deslizó por mi espalda. –“Cada año, al inicio de la desembocadura hebrea del Jeshvan, él toma el control de mi cuerpo. Dos semanas completas. Ese es el tiempo que pierde el control. No hay libertad, no hay elección. Yo no puedo darme el lujo de un millar de otras medidas de pensamientos de auto-preservación”- Me dije a mí misma no parecer asustada. En algún rincón de mi mente, me acordé que aconsejan alguna clase de defensa personal que había tomado con mamá después de mi padre murió. Hacer contacto visual... mira... Confianza usar el sentido común... todo era más fácil decirlo que hacerlo. Jules me empujo hacia abajo en mis hombros, obligándome a sentar en una silla. El metal se filtraba a través de mis vaqueros. - "Dame tu teléfono celular", - el me ordeno, extendiéndome su mano. - "Lo deje en el coche" Sopló una carcajada. -“¿Realmente quieres jugar conmigo?. Tengo a tu mejor amiga encerrada en algún lugar del edificio. Si tú quiere jugar conmigo, lo va a sentir ella. Voy a tener que pensar en un extra-juego especial para hacerle a ella “ Saqué el teléfono y se lo entregue. Con fuerza sobrehumana, se inclinó por la mitad. –“Ahora solo somos nosotros dos”-, Se hundió en la silla, su cara estaba frente a la mia y estiro sus piernas de lujo. Un brazo colgaba fuera del asiento hacia atrás. –“Vamos a hablar, Nora” Salté de la silla, Jules me enganchó por la cintura antes de que yo hubiese dado cuatro pasos y me empujó de nuevo en la silla. - "Yo solía tener mis propios caballos”-, dijo. –“Hace mucho tiempo en Francia, había un establo de caballos bellos. Los caballos españoles, eran mis favoritos, fueron capturados salvajes y traídos directamente para mí., Dentro de unas semanas yo los tenía sometidos. Pero no siempre era el caballo el que negaba a ser domado. ¿Sabes lo que hice con un caballo que se negó a ser domado? Me estremecí por una respuesta.
.......
Hola a todas disculpad por este trance en el que he tenido este blog cogiendo polvo, de veras.
p.d: prepararos para el final!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada uno de mis lectores habéis hecho posible que este blog continúe, pese a varios "parones" que ha habido.
Y como me seguís interesando me encantaría que compartierais vuestras ideas para mejorar este 'mundo internauta' juntos